Todo sobre Harry Potter

Luna Lovegood

Luna “Lunática” Lovegood, es una compañera muy extraña de Harry en Hogwarts, aunque ella pertenece a la casa de Ravenclaw, y es un año menor ( de la generación de Ginny Weasley).

Es una chica rubia, con el pelo largo hasta la cintura y desgrañado, y tiene los ojos claros. Lleva la varita en la oreja izquierda, y siempre tiene un collar echo con corchos de cerveza de mantequilla y aretes de rábanos.

Aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix.

Debido a su comportamiento excéntrico la llaman Lunática (Loony, en la versión original).

 

 

 

 

Evanna Lynch

Nombre real: Evanna Lynch.

Fecha de Nacimiento: 16 de agosto de 1.991.

Lugar de nacimiento: Termonfeckin, Condado de Louth, Irlanda.

Evanna vive con su padre Donal, su madre Marguerite, sus hermanas mayores Máireád y Emily, y su hermano pequeño Patrick. En septiembre de 2.006, empezó su tercer año en Our Lady’s College, una escuela católica situada en Drogheda, solo para niñas. Durante sus primeros años escolares, ella estudió en Cartown National School. Actualmente, se encontraba asistiendo al CTYI (Centro para la juventud talentosa de Irlanda), donde estaba realizando un curso de “Ficción Especulativa”, por el cual, empezó a desarrollar un libro.

Durante el rodaje de Harry Potter y la Orden del Fénix, Evanna, trabó amistad con Emma Watson, quien representa a Hermione Granger en las películas, y que le da muchos consejos, sobre el mundo del rodaje, también con las actrices Bonnie Wright, que interpreta a Ginny Weasley, Katie Leung, que interpreta a Cho Chang, y Afshan Azad, la cual realiza el papel de Padma Patil (una de las hermanas Patil).

Antes de que obtuviese el papel de Luna Lovegood, ella le escribió a J.K. Rowling diciéndole lo mucho que quería ser Luna Lovegood en las películas de Harry Potter pero dudaba que esto llegase a suceder por que vivía en un pueblo pequeño llamado Termonfeckin, donde no ocurría nada, Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida, ya que ella nunca lo hizo con Harry Potter, y que no fuera tan dura con Termonfeckin, el cual tiene un nombre brillante, ya que ella venia de un pueblo pequeño y silencioso. Un año antes (2005) de que se diera a conocer como Luna Lovegood, envió un vídeo con sus amigas actuando como Luna Lovegood pero Warner Bros no lo tomó en cuenta. Cuando las audiciones para el papel de Luna Lovegood fueron anunciadas, Evanna se entero por medio del popular website para los fans de Harry Potter, MuggleNet. Ella le pidió permiso a sus padres para asistir a estas, su padre Donal la apoyo pero su madre, Marguerite, no quería que Evanna asistiera a las audiciones por temor a que no obtuviese el papel y se deprimiera por esto, pero su padre Donal, sabia cuanto había deseado Evanna por interpretar a Luna Lovegood, así que decidió llevarla hasta Londres donde probaría su suerte en un casting al cual asistirían más de 15.000 aspirantes por el papel.

Su carrera salió a la luz el 2 de febrero del 2006 a la edad de catorce años cuando fue anunciado el elenco de Harry Potter y la Orden del Fénix, ella termino seleccionada para interpretar a Luna Lovegood en esta y las siguientes películas restantes de la saga.

De acuerdo al Dublín People, es muy probable que Evanna no desee seguir con su carrera como actriz, pero esto no es cierto ya que, de acuerdo a la entrevista hecha por The Event Guide: ¿Y que pasara con Evanna Lynch?, ¿Que hará cuando las aventuras de Harry Potter estén completas y finalmente terminadas? Evanna Lynch respondió: Me encantaría actuar de nuevo, absolutamente, finaliza ella, pero por ahora es solo mi Junior Cert y Harry Potter. ¿Eso es más que suficiente para una chica de 15 años por tener que atender, no lo crees?

Evanna, en una entrevista hecha por Harry Latino, respondió a una serie de preguntas con respecto a que va hacer en un futuro: HarryLatino: ¿Cuáles son tus próximas metas ahora que ya sabemos que obtuviste el papel? Evanna: Quiero conocer a Tim Burton, y también a los fans. Quiero dirigir, pero eso sería en unos años más HarryLatino: ¿Estás segura? Evanna: Sí, una niña directora [risas] HarryLatino: Bueno, podrías ser la primera,¿No has pensado en seguir una carrera como actriz? Evanna: Hmm… sí, podría ser, entre otras cosas HarryLatino: ¿Tal vez algún personaje en alguna película de Tim Burton? Evanna: Si, podría ser [Risas] HarryLatino: ¿Ya tienes algunas historias en tu cabeza que quisieras dirigir? Evanna: Todavía no tengo la respuesta pero sigo buscando. evanna es una niña que participo en muchas obras.

Incluso antes de que Evanna obtuviera el papel de Luna Lovegood, ya era una fanática de la saga de Harry Potter hecha por J.K. Rowling, ha leido más de 6 o 7 veces cada libro. En el lanzamiento del libro Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), teniendo 11 años Evanna estaba hospitalizada cuando este se publicó. Ella le pidió al hospital permiso para ir a ver a J.K. Rowling y el hospital le dio uno especial para ir a la librería donde ella estaba firmando los libros, obteniendo así su copia firmada de Harry Potter y la Orden del Fénix. Evanna asistió a la firma del libro con una camisa de Harry Potter y escrito hacia bajo en sus brazos “Yo adoro Harry Potter”, con uñas pintadas de color azul y escrito Harry Potter en las uña pares y en las impares un dibujo de la Snitch Dorada, también se pintó unos lentes de luna completa, haciendo referencia con estos al personaje de Harry Potter. Su cuarto esta pintado de color naranja y en sus paredes tiene escrita sus citas favoritas de Harry Potter en color turquesa. Su gata llamada Luna, tuvo dos gatitos, a los cuales llamo Dumbledore y Crookshanks, pero desafortunadamente, Crookshanks murió en Septiembre del 2006. Durante la filmación de Harry Potter y la Orden del Fénix, Evanna hizo la mayoría de los accesorios que usaría para su personaje de Luna Lovegood. También, pudo conocer a J.K. Rowling, con la cual hablaba después de hacer sus escenas, Rowling le dijo a Evanna que su actuación como Luna Lovegood es “perfecta”. J.K. Rowling le obsequio personalmente un colgante con figura de liebre y atras de ella una luna, refiriendose con este al expecto patronum Luna Lovegood. Evanna visita constantemente MuggleNet fansite muy conocido de Harry Potter. También en una oportunidad, llamo al popular Podcast temático de Harry Potter, PotterCast, para hablar del título del libro siete (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte]), el día en que este iba a ser anunciado. También, según la cadena FOX Evanna Lynch podría interpretar el rol de de la cantante Britney Spears en sus años adolescentes, llamada la película “Britney, nacida para delumbrar”, y que se empezará a rodar a principios del 2008, tiempo después salio a relucir que solo era una broma por el dia de los inocentes.

FILMOGRAFÍA

Harry Potter y la Orden del Fénix (ha sido su primer papel).

Evanna, siempre ha sido una fanática de los libros de Harry Potter, y por ello sus dos gatos, se llaman Luna Y Crookshanks.

 

 

 

 

 

 Como podemos ver en esta camiseta Evanna lleva dibujado Harry Potter, a mano de la venta de uno de los primeros libros de Harry Potter and the Half Blood Prince.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s