Todo sobre Harry Potter

Gringotts

En el mundo de ficción de la saga de Harry Potter, Gringotts, es el Banco de los Magos. Está dirigido, por unos seres, que reciben el nombre de Duendes:

 

 

 

 

Gringotts, es el lugar más seguro del Mundo, para lo que quieras guardar, ya que no se puede robar.

En la puerta, hay un letrero que dice:

 “Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la Codicia, porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, deberán cambiar en cambio mucho más, asi que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro”.

Gringotts, está a cientos de kilómetros por debajo de Londres, muy por debajo del Metro. Se moriría de hambre tratando de salir, si alguien, hubiera podido robar lago.

Sin embargo, en el primer año de Harry en Hogwarts, Lord Voldemort, logró ingresar al banco, tratando de robar la Piedra Filosofal, de la Cámara 713, donde Dumbledore, la guardaba, pero que había sido sacada por Rubeus Hagrid.

En el séptimo libro, Harry, Ron, y Hermione, con la ayuda de un duende, logran entrar y robar de la Bóveda de los Lestrange la copa de Hufflepuff, que era considerada como un Horrocrux, y se escapan gracias a un Gran Dragón.

 

 

 

 

 

.

.

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s