Todo sobre Harry Potter

Harry Potter

 

HARRY POTTER 

 Es el protagonista principal y quien da título a la saga. Es un huérfano que vive con sus crueles tíos hasta que en su decimoprimer cumpleaños se entera que es un mago y averigua que cuando tenía un año Lord Voldemort, asesinó a sus padres, y cuando quiso hacer lo mismo con él, la maldición asesina, se volvió contra si mismo, haciéndolo desaparecer, mientras que a Harry, sólo le quedó una cicatriz en la frente con forma de rayo. Posteriormente descubre que su destino está ligado al de Voldemort, y que debe ser él, quien evite el resurgir del mismo. Potter, deberá sufrir múltiples peligros durante toda la saga, desde enfrentarse a una serpiente hasta luchar contra Lord Voldemort. Sus mejores amigos son Ronald Weasley y Hermione Granger, con quienes deberá pasar múltiples momentos de terror y de amistad al mismo tiempo. Es conocido mundialmente, como “el niño que vivió”.

 

 DANIEL RADCLIFFE                                                     

_38624727_harry150.jpg

NOMBRE REAL: Daniel Jacob Radcliffe Gresham.

NACIDO EN: Fulham, Londres, Inglaterra.

FECHA DE NACIMIENTO: 23 de Julio de 1.989.

MIDE: 1.66.

    Daniel es hijo único de Alan Radlciffe (agente literario) creió en Irlanda del Norte, y de Marcia Gresham (directora de casting), de origen judío. Daniel actuó por primera vez a la edad de cinco años, en la película de la BBC titulada David Copperfield dividida en dos partes. En 2.001 se hizo con un pequeño papel en el Santre de Panamá. En agosto de ese año después de varias audiciones, Daniel, fue seleccionado para desempeñar el papel protagonista de la saga de Harry Potter, que aprobó esta selección para interpretar al protagonista de sus libros, y que dijo al respecto: “He visto la prueba de Daniel Radcliffe, y ha sido como reencontrarme con el hijo que no tuve, Chris Columbus, no podría haber encontrado a otro mejor”. Desde entonces, Daniel ha participado en las cinco películas de la saga, y ha confirmado su  participación en la sexta y séptima entrega, que serán estrenadas en 2.008 y 2.010.

En 2.002 fue invitado a participar en la obra de teatro “The Play What I Wrote”, dirigida por el actor y director Kenneth Branagh.

En 2.006, aparece en la serie Extras, interpretando una parodia de si mismo adicto a los cigarros y al sexo.

Entre el rodaje de la cuarta y quinta película de Harry Potter, Daniel, decidió trasladarse a Australia, para filmar una película independiente December Boys, que meses después la Warnes Bros Independent, decidió promocionar por diversos países, entre los que se incluyen America Latina (bajo el título de Un Verano para toda la Vida), y en España (pendiente de estrenar).

En 28 de julio de 2.006, bajo fuertes rumores, la publicista de Daniel, confirma la participación de este, en la obra teatral de Equus de Peter Shaffer, en el papel de Alan Stang, un chico con una obsesión con los caballos que acaba en un psiquiátrico.

El 27 de Febrero, se abre al público la obra Equus, causando revuelo, pero a pesar de las críticas de los padres, la obra recaudó en taquilla dos millones de libras, y la función duró dos semanas más de lo acordado hasta el 9 de julio de 2.007. Daniel recibió numerosas criticas positivas, ya que los críticos, quedaron impresionados con la interpretación del actor. Debido al éxito, la producción de ha decidido llevan a Broadway (Nueva York), en mayo de 2.008. Daniel ha declarado que está nervioso por representar el papel en Broadway, ya que considera que en Estados Unidos, el público es más perspicaz que en Londres.

Este verano filmó para la ITV My Boy Jack, que se estrenó en Gran Bretaña el 11de noviembre de 2.007, y el 19 de noviembre de 2.007, en DVD. En el, interpreta a John Kipling, más conocido como Jack, el hijo del escritor Rudyard Kipling, que fue un soldado de la Primera Guerra Mundial. Sobre este papel, dio estas declaraciones: “Para mucha gente de mi edad, la Primera Guerra Mundial es sólo un tema de un libro de historia.Pero a mi, siempre me ha interesado el tema”.

A los 16 años, Daniel se convirtió en la persona más joven de la no realeza, en poseer un retrato en la National Portrait Gallery. El 13 de abril de 2.006, su retrato, dibujado por Stuart Pearson Wright, se dio a conocer como parte de una nueva exposición de apertura en la London’s Royal National Theatre, y luego se trasladó a la National Portrait Gallery, en el que reside actualmente.

El 9 de julio de 2.007, Daniel, junto a sus compañeros de reparto Rupert Grint y Emma Watson, dejaron las huellas de sus manos, pies, y varitas, delante del Grauman’s Chinese Theater de Hollywood.

Daniel, quería formar parte de una banda de Punk Rock, por eso, estuvo dando clases de bajo, pero de momento, prefirió seguir en su carrera de actor.

 PROYECTOS

Durante el mes de Enero de 2008, Daniel Radcliffe confirmó su participación como protagonista en el filme Journey, dirigida por Browen Hughes, sobre la historia real del fotoperiodista Dan Eldon, que durante la guerra civil de Somalia, fue asesinado junto a otros tres compañeros de la misma agencia periodistica a los 22 años de edad, lapidado por la multitud. Journey se estrenará en 2009, aunque todavía no hay nada confirmado sobre cuando comenzará el rodaje, que según fuentes no oficiales, se iniciará en Kenia durante el 2008.

CURIOSIDADES

Comenzó a descubrir su interés por la interpretación a los cinco años.

Consiguió que su madre, mandara una foto a la BBC, donde consiguió el papel como el pequeño David Copperfield.

Es el segundo adolescente más rico de Inglaterra, después de el príncipe William.

Es fan de grupos musicales como R.E.M y U2.

FILMOGRAFÍA

Las cinco películas de Harry Potter, y acepta el papel del protagonista, en las siguientes.

My Boy Jack (televisión 2.007).

December Boys (2.007).

Extras (televisión 2.006).

El Sastre de Panamá (2.001).

David Copperfield ( 1.999).

TEATRO

Equus The Play (2.007).

The Play What I Wrote (2.003).

GALERÍA DE FOTOS

07_dan_dennys2.jpgbravo_june2007.jpgdb_program_0001.jpg1-daniel.jpg2-daniel.jpg

3-daniel.jpg6-daniel.jpg8-daniel.jpg9-daniel.jpg15-daniel.jpg

14-daniel.jpg11-daniel.jpg16-daniel.jpgarmazon_200.jpgblue1.jpg

preview_observershoot2.jpgpreview_observershoot3.jpgequus_col4_hires.jpgequus_col6_hires.jpgequus_col7_hires.jpg

db_program_0004.jpgscan_reforma.jpgdb_program_0003.jpgkampioenmagazine_2007.jpg

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s