Todo sobre Harry Potter

HP y El Prisionero de Azkaban

TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban.

AÑO: 2.004.

DURACIÓN: 142 minutos.

PAÍS: Reino Unido.

DIRECTOR: Alfonso Cuarón.

GUIÓN: Steve Kloves(sobre la novela de J.K.Rowling).

MÚSICA: John Williams.

FOTOGRAFÍA: Michael Seresin.

REPARTO: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, Michael Gambon, Timothy Spall, David Thewlis, Dawn French, Emma Thompson, Julie Christie, Robbie Coltrane, Peter Best, Julie Walters, Maggie Smith, Alan Rickman.

ARGUMENTO: Harry Potter y sus amigos vuelven al colegio Hogwarts para cursar su tercer año de estudios y se ven involucrados en el misterio de la fuga de la prisión para magos de Azkaban de Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que buscará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago tuvo mucho que ver en la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

Banda Sonora Original

1. Lumos! (Hedwig’s Theme)

2. Aunt Marge’s Waltz

3. The Knigh Bus

4. Apparition on the Train

5. Double Trouble

6. Buckbeack’s Flight

7. A Window to the Past

8. The Whomping Willow and the Snowball Fight

9. Secrets of the Castle

10. The Portrait Gallery

11. Hagrid Professor

12. Monster Books and Boggarts!

13. Quidditch, Third Year

14. Lupin’s Transformation and Chasing Scabbers

15. The Patronus Light

16. The Warewolf Scene

17. Saving Buckbeak

18. Forward to Time Past

19. The Dementors Converge

20. Finale

21. Michief Managed!

TRAILER EN ESPAÑOL

CÓMO SE RODÓ

 Cuervos

La mayoría de Cuervos, que aparecen alrededor de la Cabaña de Hagrid, eran procedentes de América y África, criados en Cautividad, en California, ya que son más “domésticas”, que las Salvajes. Fueron acostumbradas a comer de la Mano de los Entrenadores, y a su Voz.

Crocksanks

-A Crocksancks, el Gato de Hermione, le pusieron aspecto de Sucio y Greñoso. Tras Cepillarle, guardaban el Pelo, que se le Caía, y hacian bolas, que más tarde, enganchaban al pelo del Animal, con un Clip, esto le hacía un Aspecto, bastante Desagradable. Luego, le ponían Gelatina en los Ojos, para que pareciesen Llorosos, y algo de Maquillaje de Color Marrón, para que parezca estar Enfadado.

Sirius

-En la Escena, en la cual vemos a Sirus, por primera Vez, debía parecer, uno más de los Prisioneros de Azkabán, con lo cual, debía dar la Sensación, de tener los Ojos Hundidos, y los Dientes Podridos. Para este Personaje, se Diseñaron, muchos Tatuajes, ya que en su Cuerpo, debía tener muchos de Estos, además, en el Libro, le describen, con Cabello Largo y Grasiento, y Cara de Cadáver. Probaron muchas Apariencias, antes de dar con la Correcta.

Lupin

La Transformación del Profesor Lupin, fue llevada a cabo, con Prótesis. Alfonso, quería que este, tuviera dos Grandes Cicatrices en la Cara, por eso, se centraron más que nada, en la Piel, y en los Ojos. La mayor parte de la Transformación, de Lupin, fue llevada a cabo Virtualmente, además de llevar las Prótesis, que le convertian en un Licántropo.

Peter Pettigrew

Se intentó darle aspecto de Rata, y por ello, buscaron una Peluca, que se asemejase al color de dicho Ser, partes sin Cabello, e incluso, Piel Escamosa. Los Dientes, fueron creados, para que solo se le viesen Dos, como a las Ratas. También se crearon, unas uñas, pequeñas y finas, como si fuesen unas Pequeñas Garras.

Dementores

Los Dementores, deben dar el Aspecto, de que con que sólo, les pille los Dedos, una Puerta, se les pueden Caer. Quisieron darlos el Aspecto, de algo Abstracto y Metafísico. Alfonso, quiso crear los Trucos, de que los Dementores Flotasen, en vez de Andar, a través de Espejos, y Marionetas, en lugar de Digitalmente, con lo cual, fueron creadas Marionetas, pero no daba el Aspecto, que Cuarón, quería darles, ya que su Idea, en Lugar de ponerlos con Viento, era ponerlos, en Agua. Para ello, fue invitado al Rodaje, un Gran Artista, que trabaja Marionetas en el Agua, llamado Basil Twist. Se hizo la prueba, y aunque quedó muy Bien, no le Convenció del Todo, ya que lo que querían Conseguir, era muy Difícil. Fue así, cuando se dieron cuenta, de que la Mejor Forma, de llevar dicho Proyecto a Cabo, era Digitalmente. En Primer Lugar, probaron con Trajes de Tela, y después de Muchas Pruebas, dieron con el Tejido adecuado, para dicho Ser.

Buckbeak

En un Principio, daba la Sensación de Ser un Cachorro, ya que la Animación, no representaba demasiado bien la Realidad, de lo que Alfonso, prentendía, a lo cual, dijo: “No, esto, es como un Bebé”. Fue un Largo Proceso de Definición. Todas las Escenas del Hipogrifo, fueron Dibujadas a Mano, ya que el Coste de Cada Plano, es Considerable. Cuando Daniel, tenía que Interactuar con Buckbeak, tenían Accesorios, para que tuviese una Guía. Para la Escena, en la que Harry, le acaricia el Pico, al Hipogrifo, le pusieron un Pico, clavado en un Palo, para que pudiera tocarlo, al cual, luego se le sustituyó, por un Hipogrifo Digital. Lo más Difícil, de conseguir, fue la Escena en la que Harry, monta a Buckbeak, para ello, construyeron un Mecanismo de Movimiento, para darle la Sensación, de que estaba Volando, esto, era Dirigido, por la Animación. También fue Creado un “Muñeco”, del hipogrifo, para los Planos, en los que Aparece de Lejos, este era Mecánico, es decir, se Movía. Para la Construcción de dicho Muñeco, se necesitaron 4 Meses y Medio, de Intenso Trabajo. La Piel del Hipogrifo, es de Lycra, forrada con Plumas. Cada Pluma, fue creada Artísticamente por un Gran Equipo, que Trabajó, durante Meses.

harry_potter_3_xtras2.jpg

Harry Potter 3 - Buckbeak

.

.

.

.

.

..

.

.

.

.

.

La Casa de los Gritos

La Casa de los Gritos, está asentada, en una Colina, en los Exteriores de Hogwarts, y fue Creada para Ello. Fue creada, una Estructura, con Ventanas y Puertas Triangulares, y Paredes, que se Movían, aunque era Totalmente Seguro, ya que los Actores, debían permanecer dentro, durante toda una Escena Entera.

Autobús Noctámbulo

Para su diseño, se Cortó un Autobús, fue Levantado, y Construído, la Sección del Medio. Los Autobuses, de Londres, son Demasiado Lentos, con lo cual, tuvo que ser Creado un Vehículo, bastante Más Rápido. Todo el Autobús se Movía, incluso los Actores, que iban Dentro. Para ello, se rodó en la Carretera, con casi todo el Reparto de Producción tras el Autobús. El interior del Autobús, estaba Montado, sobre una Bse Hidraúlica, de Movimiento Controlado, para que los Actoresm pudiesen Rodar Dentro del Mismo, sin Peligro alguno, ya que había Cosas, que no se podían rodar en Carretera.

FOTOS

1-2.jpg2-2.jpg3-3.jpg4-4.jpg

5-5.jpg6-6.jpg7-7.jpg8-8.jpg

9-9.jpg10-10.jpg11-11.jpg13-13.jpg

12-12.jpg14-14.jpg15-15.jpg16-16.jpg

17-17.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s