Todo sobre Harry Potter

Tribunal de Wizengamont

Es un tribunal mágico cuya función básicamente es la de servir de Jurado para con los acusados, es una de las organizaciones mágicas más antiguas e importantes, se fundamenta en las leyes mágicas y es quien decide según la mayoría el destino de uno o más magos que estén siendo acusados.

Los miembros del Wizengamot son aproximadamente unos cincuenta, llevan túnicas largas de color ciruela con sus iniciales plateadas y elaboradas (letra “W”), se sientan en las Gradas de la Mazmorra y desde su asiento dicen su veredicto todos y cada uno de los miembros levantando su mano en señal de aprobación o desaprobación.

Las Salas del Tribunal están ubicadas en el décimo nivel del Ministerio de Magia, son las salas más antiguas del ministerio, son tan antiguas que son inaccesibles por medio del ascensor, y para poder entrar a ellas hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Estas salas son muy parecidas a las mazmorras que hay en Hogwarts, en ellas han ocurrido todos o la mayoría de los Juicios, estos transcurren de igual manera: acusado es atado mágicamente a una silla en el centro de la habitación; Un jurado se sienta a la derecha del fiscal que declara el caso contra el acusado y pide un veredicto. Durante los años de ausencia de Lord Voldemort, los prisioneros eran escoltados ante el tribunal y vigilados por grupos de dementores.

Harry es juzgado en esta sala después de salvarse de unos dementores con un Patronus.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s