Todo sobre Harry Potter

Horrocruxes

 Un Horrocrux es un objeto o persona donde se guarda un fragmento del alma. Una manera de crear un Horrocrux, podría ser asesinando a alguien con el Avada Kedavra, y formulando despues el hechizo oportuno. Por esa razón, los Horrocruxes son un tema tabí en el mundo mágico, estando incluso prohibida su mención.

 La primera persona que creó un Horrocrux fue Herpo el Loco, que se cree que fué el primer Mago Tenebroso de la Historia, que además también hablaba Parsel.

 Los Horrocruxes pertenecen a la rama de la Magia mas tenebrosa, y secreta, que logra que aunque se destruya el cuerpo de la persona que los ha creado, esta no muera, ya que una parte de su alma, se conserva intacta. Tom Marvolo Riddle descubrió esto a los dieciséis años, y no solo creó un Horrocrux, sino que creó Siete Horrocruxes, seis en distintos objetos, y otro en su propio cuerpo. Fue de esta manera como Lord Voldemort consiguió sobrevivir a su propio Avada Kedavra, el cual se revolvió contra él al intentar asesinar a Harry Potter.

 Los Horrocruxes aparecen por primera vez en la Saga de Potter en la sexta historia, a través de Dumbledore y Horace Slughorn, descubriéndose entonces que para poder destruir a Lord Voldemort, es necesario destruir a sus Horrocruxes.

 La Etimología de Horrocruxes en inglés proviene de la abreviatura “Hor” correspondiente a la palabra inglesa “Horreum” (almacén), y que como prefijo puede relacionarse con palabras como “Horrible” o “Horror”. “Crux”, está relacionado con la palabra latina “Crucis” (dolor), aunque también puede relacionarse con “quid”, otra traducción de “crux”, que nos recordaría a “quid de la cuestión”.

 Horrocruxes, por lo tanto, se tarduce como “Almacén del Dolor” o “Almacén de lo Esencial”.

 Los Horrocruxes poseen una pretección mágica contra cualquier daño que puedan producirles los ataques de objetos magicos o no mágicos. La destrucción de un Horrocrux es posible cuando este es dañado por un objeto mágico extraordinariamente dañino o ponzoñoso, tal como pudiera ser por ejemplo, el veneno de un Basilisco.

 Estos son los Siete Horrocruxes creados por Lord Voldemort, aunque él creía que solo eran seis.

El Diario de Tom Riddle

 El Primer Horrocrux que creó Voldemort fue su propio diario, en el cual podía demostrar también que era el heredero de Salazar Slytherin. Nunca se supo a que persona mató para poder dividir su alma en ese fragmento que después él, custodiaria dentro de su propio diario.

 El Diario de Riddle aparece en la saga mucho antes que se mencionen los Horrocruxes. Este diario pertenecía a Lucios Malfoy, quien lo dejó en el caldero de Ginny Weasley cuando se la encontró en Flouris & Bloths. A través de su diario, “el recuerdo” de Voldemort en él, pudo incitar a Ginny a hacer cosas que ella no quería hacer, como por ejemplo, abrir la Cámara Secreta.

 Es en el Sexto Libro, cuando Harry descubre que no se trataba de un recuerdo de Marvolo, sino de un pedazo, un fragmento de su propia alma, que a través del poder de su diario, pudo ejercer una fuerte inducción en la mente de la muchacha.

 Se desconoce realmente porqué Lucius dejó algo tan valioso como un fragmento del alma de Voldemort en manos de Ginny Weasley, ya que a través de ella, llegó a las manos de Harry, el cual lo destruyó, con el colmillo del Basilisco.

 Fue el letal veneno de este, el que destruyó el alma de Voldemort guardada en el diario.

 Por esa razón se entiende que su imagen se destruya, cuando Harry le clava fuertemente el colmillo de la bestia monstruosa en el libro.

 El diario de Riddle es el unico Horrocrux que se destruyó, antes de que se supiera que era un Horrocrux.

.

.

.

.

 

Anillo de Marvolo  Gaunt

 Su segundo Horrocrux fue el anillo de los antepasados de Voldemort, el anillo de Salazar Slytherin, y a las personas que asesinó para crearlo, fue a su padre y abuelos, a quienes tenía un gran odio.

 El Anillo de Marvolo Gaunt es uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort. Pertenecía al abuelo de éste, el señor Marvolo Gaunt, y es un anillo dorado con un enorme pedrusco dentro en el centro y el escudo de armas de los Peverell inscrito en el centro. La piedra montada sobre éste anillo es una de las tres “Reliquias de la Muerte”.

Luego de la muerte de Marvolo, el anillo pasa a manos de Morfin (que se encontraba en Azkaban cuando este murió), y varios años después el joven Tom Ryddle regresa a la que fue la casa de su madre y asesina a su padre y abuelos paternos, luego hace que Morfin, su tio por parte de madre se declare culpable de los asesinato.

 

Morfin es enviado a AZKABAN. Toma el anillo como suyo y lo utiliza por bastante tiempo hasta que lo convierte en un Horrocrux, luego lo deposita de nuevo en las ruinas de la casa de los Gaunt, de donde Dumbledore lo desentierra y lo destruye con éxito,usando la Espada de Gryffindor pero antes de que pueda destruirlo, lo trata de usar por lo cual se daña severamente su mano con una maldición mortífera depositada por Voldemort en el anillo, y aunque es controlada a tiempo por Severus Snape, solo le da unos pocos meses mas de vida a Dumbledore.

.

 Cáliz de Helga Hufflepuff

Su tercer horrocrux fue la Copa de Hufflepuff, lo utilizó, porque era un obeto de gran valor ya que perenecio a la misma Helga Hufflepuff.

Originalmente perteneció a una bruja llamada Hepzibah Smith. Voldemort conoce de su existencia en una de las visitas de trabajo que hacía a esa anciana señora de parte del dueño de la tienda Borgin y Burke. Poco después le roba la Copa, asesina a Hepzibah e inculpa a su elfo-domestica del crimen. Es encargado por Lord Voldemort a Bellatrix Lestrange, que lo guarde en la bóveda de la familia Lestrange en Gringotts. Allí la Copa estaba protegida mediante un hechizo que hacía que al simple toque de una mano humana se crearan muchas réplicas del objeto, las que están a grandes temperaturas. Fue destruido por Hermione Granger con uno de los colmillos de basilisco que obtuvo de la Cámara de los Secretos, durante su regreso a Hogwarts.

Guardapelo de Slytherin

Su cuarto Horrocrux fue el del guardapelo de Slytherin,utilizó este obeto por dos razones, tenia un gran valor ya que le perteneció al mismísimo Salazar Slytherin y porque el pensaba que le pertenecia ya que el guardapelo y el anillo estuvieron en su familia por generaciones.

Originalmente perteneció a la familia Gaunt, luego de que su padre y su hermano fueron llevados a Azkaban, Mérope Gaunt, madre de Lord Voldemort se lo llevo consigo junto a su padre muggle Tom Ryddle (quien probablemente estaba bajo los efectos de un hechizo de amor) luego de que ella decide terminar con el hechizo, el la deja y también deja a su hijo nonato, por lo cual termina de caer en desgracia. Todavía embarazada, se lo vendió a Caractacus Burke para obtener un poco de dinero para sobrevivir. Hepzibah Smith lo compró por una fuerte cantidad de dinero en Borgin y Burke. Años después fue robado por Voldemort en la misma visita en la que robó la Copa de Helga Hufflepuff. Lo oculto en una cueva lejana, bajo la protección de cientos de Inferi, y múltiples hechizos, además para recuperarlo se debía vaciar el contenedor donde se encontraba sumergido el relicario, y para esto no había otra forma más que tomar dicha poción. Kreacher, el elfo-domestico de la familia Black, fue el primero en beber la poción, para que Lord Voldemort escondiera el relicario, luego fue Regulus Black, quien robo el relicario original y lo remplazo por una copia, y el ultimo en beber la dañina poción fue Albus Dumbledore quien en su búsqueda por los Horrocruxes, decidió tomarla, solo para que luego Harry Potter, se diera cuenta que no habían obtenido el original. El verdadero relicario, estuvo en la casa de los Black a manos de Kreacher que por muchos años fracaso en su intento por destruirlo, hasta que Mundugus Fletcher a la muerte de Sirius Black se lo robo al igual que otras posesiones de los Black para venderlo con fines netamente comerciales.

A su vez Fletcher fue chantajeado por Dolores Umbridge cuando se encontraba vendiendo parte de su botín, por lo que tiene que darle el relicario a cambio de su silencio, y es Umbridge la ultima persona que lo posee antes de que Harry, Ron y Hermione se lo quiten en su incursión al Ministerio de Magia en Harry Potter and the Deathly Hallows.

Al final fue destruido por Ron Weasley en el Valle Godric, con la ayuda de la Espada de Gryffindor.

Diadema de Rowena Ravenclaw

 

 Su quinto horrocrux fue la diadema, le costo 10 años encotrarla, este objeto fue utilizado, porque tenia un gran significado para todos los que conociencen la historia de los de Ravenclaw.

Esta pertenecía a la fundadora de dicha casa, Rowena Ravenclaw. Se dice que dicha diadema o ‘tiara’ representaba la enorme inteligencia que guardaba esta poderosa hechizera. Es un tocado o tiara entrelazado, con unas prominentes alitas a los lados. La primera vez que Harry logra verla es en el Cuarto de los Menesteres en el libro del Principe Mestizo, cuando esta buscando desesperadamente un lugar donde guardar el libro de Pociones que en un principio perteneció a Severus Snape. Se describe como un tocado que esta sobre la cabeza de una estatua en la parte más alta de una pila de libros sobre un armario entre el revoltijo que se encuentra dentro del cuarto. Al principio Harry no le toma importancia hasta que se entera de que es un Horrocrux, al no recordar donde lo ha visto antes, irrumpe en la sala común de Ravenclaw para encontrarse con un busto de la misma hechizera con la tiara sobre su cabeza. Al ver que no puede sacar información, Luna Lovegood le dice que debe ir a la fuente directa con alguno de los fantasmas de Hogwarts ya que has estado ahi desde siempre. Al preguntar a su amigo cercano Nick Decapitado (Sir Nicholas de Mimsy Porpington), este le recomienda ir con la Dama Gris (fantasma de Ravenclaw) quien en realidad se llama Helena Ravenclaw y en vida fue hija de la fundadora de dicha casa. Al hablar con el confiesa que robo a su madre la tiara pues estaba celosa de su inteligencia y ya que la diadema contenía dicha virtud ella la codiciaba. Al fin, confiesa a Harry que aun en vida la escondía en un bosque de Albania y que solo alguien más hacia muchos años había preguntado por ella. Un joven Lord Voldemort que en busca de pertenencias de los 4 fundadores de las casas, buscaba convertirla en un Horrocrux.

Nagini

Su séptimo Horrocrux, aunque el pensaba el sexto fue Nagini, aunque el sabia que no era recomendable hacer el hechizo con los animales,lo hizo igual, ya que el queria tener seis horrocrux y porque la serpiente le fue muy fiel en su momento de deblidad.

La serpiente de Lord Voldemort. Fue convertida en Horrocrux con el asesinato de Frank Bryce en Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Voldemort al darse cuenta que sus demás Horrocruxes habían sido destruidos, coloco a Nagini bajo la protección de un encantamiento que encerraba a la serpiente en una burbuja mágica.

Esa protección fue removida por el mismo Voldemort al creer a Harry Potter muerto, y Neville Longbottom aprovechó esa oportunidad para matarla con la espada de Godric Gryffindor, bajo las órdenes de Harry.

Harry Potter

Su sexto Horrocrux, fue Harry,fue completamente inintencional,que ni siquiera el supo que Harry era un Horrocrux, se puede decir que las muertes que permitieron hacer este hechizo fueron las de James Potter y Lily Evans. Asi sin siquiera saber Voldemort pudo cumplir con su deseo de tener un Horrocrux con algo de gran importancia para cada una de la casas de Hogwarts.

 Así se explican muchas de las similitudes entre Harry Potter y el propio Lord Voldemort.

Anuncios

7 comentarios

  1. mtlo

    Muy Bueeeno!!!

    agosto 2, 2009 en 15:11

  2. Rafael López

    Bueno.

    septiembre 16, 2009 en 18:50

  3. tengo una duda, no se supone que en pelicula del principe mestizo tom le pregunta al maestro de posiones que si se puede partir el alma en 7 pedazos? entonces no faltaria un horocrux, porque segun entendi como mencionan harry es sin intencion, no?

    julio 17, 2011 en 4:17

  4. me gusto mucho la ultima pelicula de harry potter y las reliquias de la muerte parte 1 y parte 2. y el ducumental de los horrocurxses de voldemort.

    julio 27, 2011 en 22:00

  5. HP……. ES DE LO MEJOR ES CINEMATOGRAFIA KE HA DEEXISTIRR ESS GENIAL EN TODOO
    PD.YO LO AMO=)

    agosto 4, 2011 en 17:10

  6. cataje

    No es horrocruxes es horcruxes!!!! lo dijo la misma J.K Rowling (Joanne Katheling Rowling)

    agosto 28, 2011 en 18:08

  7. cataje

    Igual, Harry fue un Horcrux accidental porque cuando Voldemort mato a James y Lily una parte del alma de Voldemort se desgarro y con el Avada Kedavra de Voldemort lanzado a Harry esta parte de su alma permanecio dentro de Harry hasta el momento en que Voldemort mata a Harry en el bosque prohibido en harry potter y las reliquias de la muerte parte 2, lo que Voldemort consigue destruir es la parte de su alma oculta en Harry, por eso Harry no muere, una vez que Harry dejo de ser un horcrux dejo de hablar parsel.

    agosto 28, 2011 en 18:17

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s