Todo sobre Harry Potter

Escobas Voladoras

Las Escobas Voladoras, son lo que utilizan los Magos y Brujas, tanto como para desplazarse, como para jugar deportes como el Quidditch.

Existen varios tipos de Escobas Voladoras:

Nimbus 2000

La Nimbus 2000 tiene un mango delgado de Caoba, es muy resistente y tiene una aerodinamica excelente. Su punto fuerte es la cola, constituida de ramas perfectamente rectas y pulidas que mantienen la dirección estable. Aunque no se trate de un modelo reciente, la Nimbus 2000 se usa todavía en las competiciones.

 Este modelo es mas lento que la Nimbus 2001, aunque es mas estable y fiable. 

Es la escoba más veloz del mercado, en el tiempo en el que Harry cursa primero.

La profesora McGonagall le regaló una a Harry Potter durante su primer año en Hogwarts, y la usó durante sus tres primeros partidos como Buscador de Quidditch, hasta que en su tercer año fue atacado por unos Dementores, mientras jugaba uno de sus partidos.

Su escoba, acabó en el Sauce Boxeador, quedando destrozada.

 

 

Nimbus 2001

 La diferencia entre la Nimbus 2000 y la Nimbus 2001 es que en la parte posterior hay un surco, los diseñadores lo han puesto aquí para mejorar la dirección de vuelo. En aceleración, la cola de la escoba, si no está bien equilibrada, puede inclinarse, pero gracias a las estrías, se mantiene siempre en una buena posición. Pero con el andar del tiempo esta escoba presenta un defecto: la incisión de la cola empieza a friccionar, y la velocidad de punta cala sensiblemente. No es la mejor elección si queremos una escoba que dure mucho tiempo.

Es un modelo de la misma fábrica que la Nimbus 2000 (fabricantes Nimbus).

Durante segundo año, Lucius Malfoy, compró una escoba a todos los miembros de Quidditch de Slytherin, como cortesía por haber sido su hijo elejido Buscador.

Es la más rápida del mercado, una versión mejorada de la Nimbus 2000.

 

Barredora

Es una marca más modesta de Escobas Voladoras, ya que tiene un precio más asequible.

Fue usada en el equibo de Griffindor por los Bateadores Fred y George Weasley.

 

 

 

 

Saeta de Fuego

Con su espectacular adherencia en Vuelo, la Saeta de Fuego, es una escoba realmente excepcional.

Para reducir la fricción con el aire, el mango de fresno, sabiamente pulido, está barnizado con adamantina.

Este modelo es capaz de acelerar de cero a 250 Km/h en 10 segundos y, gracias al sistema de frenos indestructible, es perfecto para realizar la finta Wronski, con la que el Buscador abandona el vuelo en picado, junto antes de tocar el campo de juego.

La cola está constituída de ramas de abedul pulidas a mano, que le dan la estabilidad necesaria para hacer maniobras peligrosas.

La Saeta de Fuego, es la mejor escoba del mercado, tanto que es la escoba oficial de los campeones del Mundo del Quidditch.

A Harry, se la regaló Sirius Black en su tercer año, después de que este le ayudara a escapar de Hogwarts.

 

Comet 260

Este modelo un poco viejo, es el que usaba Cho, del equipo de Rawenclaw.

Se trata de uns escoba muy estable, pero que al mismo tiempo consigue buenas velocidades, no se trata de una escoba especialmente resistente, y se adapta bien a los jugadores muy ágiles y ligeros, por eso, es perfecta para las chicas.

Con la Comet 260, se pueden hacer vuelos en picado y giros bruscos, pero no es aconsejable interntar piruetas demasiado complejas, que podrían poner a prueba la estructura de la escoba.

En la aceleración, no puede competir con los modelos de Nimbus más recientes.

 

 

Comet 290

La escoba Comet 290, es una evolución del modelo precedente.

Las novedades más significativas están en relación con la velocidad.

Esta escoba llega a los 60 Km/h en 10 segundos, y durante las prubas de los circuitos de carreras ha llegado a los 290 Km/h, que le han dado el nombre: La velocidad máxima real parece ser muy inferior a causa de una aerodinámica no del todo a punto en la parte posterior del mango.

Considerando el precio del mercado, muchos piensan que es mejor optar por una Tornado Once, más rápida, y sobretodo, dotada de varias opciones que está ausentes en este modelo.

 

Bluebottle

Las Bluebottle, son desde siempre óptimas Escobas para  una Escuela de Vuelo. Si tenemos necesidad de empezar con una escoba, son seguramente las mas aptas, y son perfectas si nos gusta volar gozando del paisaje, y siguiendo montes y colinas.

 Cómodas, estables, y seguras, están aconsejadas a todos los principiantes que se aproximan al Quidditch por primera vez. No son aptas para evoluciones aéreas complejas, y si se ponen al máximo arriesgan a perder la estabilidad, y en vuelo vertical se quedan en Punto Muerto; en los dos casos, la Bruja o el Mago que esté a bordo, al tener que realizar un aterrizaje de emergencia, comprenderá que se entiende por “vuela tranquilo”.

 

Tornado 7

La Tornado 7 es una óptima escoba, pero actualmente ha sido superada bajo muchos puntos de vista, sobre todo técnicos.

 Si nuestra posición en el Equipo de Quidditch es la de portero, podemos optar por este modelo, que es muy robusto y óptimo para pasar las Quaffles, incluso usando la cola de la escoba. Con una Tornado 7 se hizo la primera vuelta al mundo a caballo de una Escoba Voladora. Este record no habría sido posible con las Escobas mas modernas pero menos fiables.

Tornado 11

 Este modelo evolucionado de la serie Tornado tiene, con respecto a las otras Tornado en circulación, una buena aceleración y una velocidad punta mas aceptable. Es capaz de pasar de 0 a 70 Km/h, en 10 segundos.

 El mango de Roble Español, presenta un matíz antimaldeojo, y, gracias al control de las vibraciones incorporado, resulta muy estable. No consigue competir con la Nimbus o la Saeta de Fuego, en materia de aceleración, pero es en todo caso, un óptimo modelo, que se revela particularmente apto para acciones como el Sloth Grip Roll, dónde hacen falta estabilidad y manejabilidad del medio.

 

Cleansweep

Existen varias versiones de esta Escoba, las mejores son los modelos 5 y 7. Los primeros son un poco lentos, pero perfectamente estabilizados. Son ideales para los bateadores que necesitan una escoba estable cuando golpean las Bludgers con el bate usando las dos manos.

 El modelo 7 es decididamente mas veloz con respecto a las otras Cleansweep, pero es terriblemente lento si se compara con los modelos mas recientes de las marcas Tornado, Nimbus, o Saeta de Fuego.

 Sus dotes de fiabilidad y de resistencia, a la intemperie, han hecho de las Cleansweep, una de las favoritas de Brujas y Magos que viven en zonas de mucho viento o de climas fríos.

2 comentarios

  1. mozart2000

    hola sOLO qUiErO de cir que yo QuIsirA que
    La pLmA mE SeLEcIoNe pArA
    iR A EsTuDiAr A howarts PoR QuE SiEnTo
    QuE HoWArSt eS MI mUnDo aSi CoMo eL De HARRY
    m pUeS Me AgRaDaRiA EsTuDiAr eN EsE CiLejIo
    Se lOs pIdO PoR Lo qUe mAs uIeRaN
    quIeRo nOsEr alOs pRoFeSoReS cOmO
    mc gONaLgAl sNaPe aLbUls eNtRe oTROS MaS J

    agosto 4, 2009 en 20:46

  2. cataje

    La Saeta de Fuego es la mas rápida, yo diria que se puede usar en las batallas ya que es muy rapida y asi es imposible que te alcanzen, aunque yo le pondria unas turbinas pequeñas como las de los aviones por los costados y asi viajaria a 1.000 km por hora

    agosto 28, 2011 en 18:07

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s