Todo sobre Harry Potter

La Marca Tenebrosa

¿Por qué pone Lord Voldemort, la Marca Tenebrosa a los Mortífagos?

La “Marca Tenebrosa”, es el temible Signo de Lord Voldemort.

Tras las Copa del Mundial de Quidditch, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, una Cara, se dibujó en el Negro Cielo de la Noche.

Lo que allí se divisaba, era una Gran Calavera de un Tamaño Colosal, compuesta de lo que parecían Estrellas de Color Esmeralda, y con una Lengua en Forma de Serpiente, que la salía de la Boca.

El Símbolo también, es el que Lord Voldemort, les pone en el Brazo a sus Mortífagos, marcándolos de por vida, y según este, coge fuerza, se va haciendo más visible, al igual que si él, está muy Cerca de sus Secuaces (Mortífagos).

La Marca Tenebrosa, es la Versión de Lord Voldemort, para la “Marca del Diablo”, una Noción, que surgió, durante la Edad Media.

Según un Demonólogo de la Edad Media: “El Diablo, les pone una Marca, en especial, a aquellos, de cuya lealtad, sospecha. La Marca, varía en forma y tamaño; a veces, es como el pie de un Sapo, otras como una araña, un perrito, o un lirón. Está impresa, en las partes más secretas del cuerpo: los Hombres, puede tenerla debajo del párpado, o en la axila, los labios, o el hombro, las Mujeres, suelen tenerla, en los senos, o en sus partés íntimas. El Sello, que estampa estas marcas, no es otro que la misma Pezuña del Diablo”.

Los Cazadores de Brujas, a menudo, identificaban las Marcas de Nacimiento, las Verrugas y otras Marcas de la Piel, como Marcas del Diablo. Las “Presuntas Brujas”, eran rasuradas por completo, para ser investigadas, íntegramente.

Aparte de la dicha Marca, los Cazadores, buscaban “Marcas de Brujas”, estas, eran menos graves. Se creía, que toda Bruja, poseía una de estas marcas. Cualquier Marca, ya fuese un Lunar, o una Peca Grande, podía identificarse como tal.

Sólo la Marca del Diablo, mostraba un Pacto con el mismo, al igual que lo es en el caso de Lord Voldemort, y sus Mortífagos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s