Todo sobre Harry Potter

Hechizos Protectores

Los hechizos protectores son aquellos que sirven para proteger al sujeto de una maldición o hechizo lanzado contra si mismo, o para conseguir anular otro ya realizado.

 Hay hechizos protectores muy utilizados que sirven como contrahechizo de casi cualquier maldición (como el expeliarmus), y otros mas complejos que sirven solo para una maldición o criatura concreta (como el Expecto Patronus)

 Son empleados por los Magos, para impedir / anular maldiciones, o para protegerse de criaturas, o maldiciones.

 

 

.

CAVE INIMICUM

 Es un poderoso hechizo protector.

 En el septimo libro, por ejemplo, Hermione lo utiliza para crear unas Barreras Protectoras alrededor de una tienda de campaña.

Expecto Patronum

 El Patronus es un Hechizo de Magia Avanzada, y una poderosa protección. Tiene la forma corpórea de un animal, distinto según el correspondiente a la persona que lo lance, como si fuera el “totem” particular de cada Mago. Sirve para alejar a los Dementores, así como para mandar mensajes de forma rápida.

 Para conjurarlo, es necesario, un recuerdo felíz.

 La Profesora McGonagall, por ejemplo, es capaz de lanzar tres Patronus al mismo tiempo, con la forma de tres gatos.

.

 

 Harry convoca a un Patronus con forma de ciervo. La primera vez que lo consigue materializar con esta forma, es para salvarse a si mismo y a Sirius Black de los Dementores en su tercera aventura, después lo vuelve a realizar también en “La Orden del Fénix”, para salvar a su primo del ataque de dos Dementores en un callejón.

.

El Patronus de Harry, es el mas potente de los conocidos, y el mismo se encarga de enseñárselos a sus compañeros en el ED, ya que es famoso por poder conjurarlos completamente corporéos.

.

.

.

Expelliarmus

 El hechizo Expelliarmus es el hechizo al que en mas ocasiones se puede recurrir, ya que se trata de un Hechizo que no solo desarma al oponente, si no que también sirve como escudo /rebote de un hechizo lanzado.

 Harry utiliza los Expelliarmus para repeler el Avada Kedavra de Lord Voldemort en el cementerio en el que muere Cedric, tras el regreso de Voldemort.

.

Filigross

Crea un escudo mas poderoso que cualquier otro, que solo puede deshacerse con el Hechizo Finite Incantatem.

Protego.

Sirve para protegerse de hechizo s o maldiciones, pero no sirve contra las Tres Maldiciones Imperdonables o hechizos fuertes.

Riddikulus

Es un hechizo protector contra los Boggart, convirtiéndolos en seres ridiculos.

 En Defensa Contra las Artes Oscuras, el profesor Lupin hace que sus alumnos trasformen su peor miedo, en algo divertido, por ejemplo, Ron, consigue que la enorme aráña que le amenaza, lleve puesto un patín en cada pata.

 .

.

.

.

.

.

Salvio Hexia

Es otro encantamiento protector.

 

3 comentarios

  1. amO a Harry es lO mejOr en el ciine i de mis sueñOs

    julio 23, 2011 en 2:02

  2. AmO a Harry Potter es lo maxiimO PARA MI!!! ii el sueñO + ermOsO de mi vida

    julio 23, 2011 en 2:10

  3. cataje

    te dejo los significados:

    Cave Inicium: hechizo magico anti maldiciones, se puede usar junto con los encantamientos protectores Salvio Hexia y Repelio Muggletum para conjurar un protego maximo, este es utilizado de mayor importancia en harry proteger y las reliquias de la muerte para protejer Hogwarts durante la batalla final contra Lord Voldemort.

    Salvio Hexia: hace protejer anti cualquier hechizo simple, tambien se puede conjurar con los encantamientos protectores Cave Inicium y Repelio Muggletum para conjurar un protego maximo, algunos hechizos de los que puede proteger son Stupefy, Desmaius, Flippendo y algunos como hechizos faciles como Expulso.

    Repelo Muggletum: es un hechizo que protege de los Muggles (personas no Magicas) se usa para conjurar un protego maximo, si un Muggle se acerca a este hechizo no podra acercarse a lo que este protegido. (solo Muggles como Hermione)

    Expelliarmus: desarma al oponente como lanzando su varita al suelo, pero tambien es como un escudo que habeces crea que protege tambien contra hechizos, este no se usa en los protegos sino que queda como un hechizo defensivo no protectivo.

    Expecto Patronum: el patronus (lo que crea este encantamiento) protege de los dementores pero debes tener un recuerdo alegre, cuanto mas alegre sea el recuerdo mas posibilidades hay de conjurar un patronus corpóreo como el alce de Harry o la liebre de Luna Lovegood, ademas si no se crea un patronus corpóreo una luz destellante con recuerdos alegres protege tambien de los dementores siempre se debe estar concentrado en su patronus este hechizo esta muy cerca del nivel de los T.I.M.O.S (esto ocurre debido a que tiene recuerdos alegres pues los dementores succionan almas con recuerdos tristes ya que viven en Azkaban todo es horrible alli)

    Protego: un simple encantamiento protector que protege anti objetos o basicamente de piedras no sirve contra maldiciones.

    Filigross: hace un escudo alto y potente que protege mucho mas que protego pero igual tampoco sirve anti maldiciones

    y Ridikkulus no es un hechizo protector sino que es un encantamiento!!!

    agosto 3, 2011 en 23:32

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s