Todo sobre Harry Potter

Lord Voldemort

 El antagonista de la serie, un Mago Oscuro que quiere dominar el mundo de la magia, para imponer su ideología basada en la prevalencia de los Sangre Limpia (hijos de magos con magos), y eliminar de esta manera a los muggles. Su nombre Muggle es Tom Marvolo Ryddle (Soy Lord Voldemort es un anagrama hecho con las letras de su nombre, en inglés I’am lord Voldemort, por eso en Español, su apellido se traduce como Sorvolo) En su búsqueda por la Inmortalidad, cuando era alumno (ejemplar) de Hogwarts, encontró la manera de ser inmortal, desarrollando siete Horrocruxes (protagonistas de El Misterio del Principe y Las Reliquias de la Muerte), depositando un trozo de su alma en cada uno de ellos. Tras graduarse en Hogwarts, con sus seguidores, los Mortífagos, inicia una etapa de terror en el Mundo Mágico. Tras escuchar una profecía en la que se augura el nacimiento de su rival, intenta matar a Harry Potter, pero en ello, casi muere, perdiendo la forma física, que recupera en la cuarta parte de la saga.

 Lord Voldemort, es conocido en el Mundo Mágico como “Quien-tú-sabes” o “El-que-no-debe-ser-nombrado”, por el temor que infunde su nombre, hasta para pronunciarlo.

 

Ralph Fiennes

RALPH FIENNES

Nombre Real Ralph Nathaniel Fiennes.

Fecha de Nacimiento 22 de Diciembre de 1962

Lugar de Nacimiento Suffolck, Reino Unido.

Altura 1’83

Biografía: Ralph es el hijo de mayor de seis hermanos, incluyendo a Joseph Fiennes, también actor, y Martha Fiennes, directora de cine, con la que trabajó en Onegin, basada en la novela honónima del poeta ruso Alexander Pushkin. Ralph es primo del aventurero Sir Ranulph Fiennes, y primo octavo del Príncipe de Gales.

Fiennes estudió en Chelsea College of Art, posteriormente asistió al Royal Academy of Art,  y finalmente se unió a la Royal Shakespeare Company en 1988. Es el único actor, hasta la fecha, que ostenta un premio Tony, por su interpretaci´´on en la obra de Hamlet. En el 2001, Fiennes ganó el premio William Shakespeare en el Teatro Shakespeare en Washington DC.

 Su debut en la gran pantalla fue encarnado a Heathcliff, personaje de la novela clásica de Emily Brönte, Cumbres Borrascosas. Triunfó gracias al papel de Amon Göth, comandante Nazi de la película La Lista de Schindler, papel por cual obtuvo una nominación a los Premios Oscars, a los que también fue nominado por su papel en El Paciente Inglés.

 

CURIOSIDADES

Entre la docena de actores que, apróximadamente, han interpretado Hamlet en teatro, él es el único que ha recibido un premio por su actuación, en el Teatro Almeida, durante la representación en 1995, dirigida por Jonathan Kent.

Es un miembro del consejo del R.A.D.A. ( Royal Academy of Dramatic Art)

 

FILMOGRAFÍA:

El Niño de Macon.

Un Hombre Peligroso, Lawrence después de Arabia

Cumbres Borrascosas (1992)

La Lista de Schindler (1993)

Quiz Show (El Dilema) (1994)

Dias Extraños (1995)

El Paciente Inglés (1996)

Oscar y Lucinda (1997)

Los Vengadores (1998)

Sunshine (1999)

El Hombre que Hacía Milagros (1999)

Onegin (1999)

Spider (2002)

El Dragón Rojo (2002)

Sucedió en Manhattan (2003)

El Jardinero Fiel (2005)

Harry Potter y El Cáliz de Fuego (2005)

La Condesa Rusa (2006)

Alta Sociedad (2007)

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s