Todo sobre Harry Potter

Ministerio de Magia

Hall del Ministerio de Magia

El Ministerio de Magia, es el Órgano de Gobierno de la Unidad Mágica de Gran Bretaña (en el mundo de la ficción de Harry Potter).

El Ministerio de Magia, se encuentra en el subsuelo de Londres. Consta de ocho departamentos, y numerosos sub-departamentos, que se encargan de todo aquello que afecta a la Comunidad Mágica.

Durante los cinco primeros episodios de la Saga, el Ministro de Magia, es un hombre llamado Cornelius Oswald Fudge. Anteriormente, su ministro era Millicent Bagnold. En el sexto libro de la Saga, Fudge, es reemplazado por el ex-auror Rufus Scrimgeour, ante la grave crisis que se vive, con el retorno de Lord Voldemort.

El Ministerio de Magia, está dividido (ya lo he dicho anteriormente), en Ocho Departartamentos:

Primera Planta: Ministro de Magia y Personal de Apoyo – Aquí se encuentra la máxima autoridad de todo el Ministerio, durante el séptimo libro también se encuentra la Oficina de la comisión del Registro de los nacidos muggles

Segunda planta: Departamento de Seguridad Mágica – El departamento más amplio de todo el Ministerio, incluye el Cuartel General de Aurores, la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia y los Servicios Administrativos del Wizengamot. El Departamento de Seguridad Mágica también vigila las residencias y paraderos de las brujas y magos de toda Gran Bretaña.

Tercera planta: Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia – Incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Comité de Excusas para los Muggles y el Cuartel General de Desmemorizadores.

Cuarta planta: Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas – Incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíritus, la Oficina de Coordinación de los Duendes y la Agencia Consultativa de Plagas. Este departamento supervisa la cría de nuevas especies mágicas.

Quinta planta: Departamento de Cooperación Mágica Internacional – Incluye las sedes británicas de la Confederación Internacional de Magos, la Oficina Internacional de Ley Mágica y el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica. Establece la denominación de Sustancias No Comercializables (como semillas de Tentácula Venenosa, que se considera Clase C). También se encarga de organizar eventos internacionales, como los Mundiales de Quidditch o el Torneo de los tres magos.

Sexta planta: Departamento de Transportes Mágicos – Incluye el Centro Examinador de Aparición, el Consejo Regulador de Escobas, la Dirección de la Red Flu y la Oficina de Trasladores.

Séptima planta: Departamento de Deportes y Juegos Mágicos – Incluye el Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la Oficina de Patentes Descabelladas y el Club Oficial de Gobstones. Contiene muchos pasillos desordenados con varios carteles de quidditch en las paredes.

Octava planta: El Atrio – Es largo y espacioso, con un suelo de madera oscuro y brillante y un techo de color azul eléctrico repleto de símbolos derrados relucientes. Las paredes de madera oscura contienen varias chimeneas doradas, por las que aparecen y desaparecen los funcionarios. Al fondo del Atrio hay muchas puertas doradas que conducen a otro vestíbulo más pequeño con unos veinte ascensores detrás de unas rejas.

Novena planta: Departamento de Misterios – Departamento de alto secreto ubicado detrás de una puerta negra al final de un pasillo con paredes desnudas y sin ventanas ni puertas. Nadie sabe qué ocurre exactamente en el Departamento de Misterios (aunque Luna Lovegood afirma que es donde se elaboran venenos que Fudge suministra en secreto a sus enemigos). Existen varios salones en este departamento: Uno con cerebros flotantes, otro cerrado con llave (donde se dice que reside el poder que Harry posee y del que Voldemort carece), uno donde existen varios relojes (se da a entender que aquí se estudia el tiempo y cómo controlarlo, también parece que aquí se fabrican los giratiempos), otra estancia es “La Camara de la Muerte” (donde existe el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos).

Sala de Profecías:en la orden del fenix el E.D. va a donde harry vio herido a Sirius y encuentran una profecía sobre que en la batalla final solo uno puede quedar vivo.

Muy próxima, se encuentra la sala donde el Wizengamot celebra los juicios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s