Todo sobre Harry Potter

Animago

Añadiendo magus el término latino para “mago”, a “animal”, J.K.Rowling acuñó el término animago:un mago que puede convertirse en animal, sin perder sus poderes.

La facultad de convertirse en animal, es tan vieja como las leyendas. En la mitología celta, abunadan las transformaciones en ciervos, jabalíes, cisnes, águilas y cuervos. Los chamanes de las culturas indias americanas, a menudo, se convierten en animales, normalmente aves.

Uno de los primeros magos en dar muestras de esta facultad, fue Proteo, un personaje de la mitología griega. Era siervo de Poseidón, el dios de los mares, y tenía el don de conocer el pasado, el presente, y el futuro. Por desgracia, eran muchos los que le pedían que hiciera predicciones. Para huir de ellos, se transformaba con rapiden en diferentes a nimales y criaturas aterradoras. Proteico sigue aplicándose a algo que cambia de forma.

Duelos de Animagos

El autor T.H.White recuerda estas rápidas transformaciones en su novela The Sword in the Stone (La Espada de la Piedra), donde narra la leyenda del joven Rey Arturo, y su mentor Marlín. En esta obra Merlín lucha contra otra maga, llamada Mim, en uno de los duelos más imaginativos de la literatura:

En los duelos el objetivo del mago, era transformarse en algún tipo de animal, vegetal o mineral que destruyese al animal, vegetal o mineral, elegido por su oponente. A veces, duraban horas…

Las normas de Rowling

Una gran diferencia entre el mundo de Rowling y el casi todos los demás autores es la limitación del número de animagos. Según la autora, se trata de una habilidad relatiamente poco común y estrictamente regulada. El Ministerio de Magia, lleva un registro de animagos. En cambio, en casi todos los demás mundos de ficción, los magos, pueden convertirse en animales a su antojo.

Quizá Rowling, sea consciente de los riesgos que estraña adoptar forma de animal.

Sin duda, Harry, que a menudo se obliga a ir más allá de los límites normales, tendrá que afrontar este riesgo. Pero primero, debemos saber en qué clase de animal, se convertirá.

 

Aquí os dejo un video en el cual podemos ver a Sirius Black, convertido en perro:

Fuente:Los Mundos Mágicos de Harry Potter. David Colbert.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s