Todo sobre Harry Potter

Harry Potter y el Cáliz de Fuego: el regreso de Lord Voldemort

Harry_Cedric_Fleur_y_Krum_1

Es vuestra película favorita, así lo habeis elegido en esta encuesta. Ahora, nos queda saber porqué, y por eso, he abierto otra encuesta en ese mismo post, y puedes votar tus razones aquí.

Particularmente, no es mi caso, y aunque no corona el primer puesto (cargo que ocupa su predecesora, El Prisionero de Azkabán), si que está en el podio de los tres primeros puestos. Antes del estreno de HP6, ocupaba el segundo lugar, ahora, ocupa el tercero en mi ranking particular, en la que la última, se ha convertido en la primera. Pero HP4, la historia del Torneo de los Tres Magos, y del esperadísimo regreso de Voldemort…

…es tal vez una de las entregas más completas de la serie, en la que por primera vez, se vio que los niños magos de las películas, eran ya adolescentes tocados por la magia del amor, una magia más allá del alcance de sus varitas. ECDF (El Caliz de Fuego), es una de las mejores entregas de la saga, y también la de más duración de todas. En ella, por primera vez, reaparecía Lord Voldemort, situación que, siendo esperadísima, resultó decepcionante para muchos, y por primera vez, la historia se acercaba al tono trágico con el que se desenlazan las últimas entregas de la serie. En esto de un desenlace con muerte, ECDF fue la pionera, con el asesinato de Cedric Diggory, el apuesto y merecido campeón del Torneo, cuya aspiración a la Eterna Gloria que se promete al ganador del Torneo, le cuesta la propia vida. Ya algunas (presente), se sintieron enamoradas (en el sentido no literal de la palabra) de Robert Pattinson, siguiendole desde el momento en el que apareció en esta película, antes de que todo el mundo empezara a gritarle… (que sepais muchas de las que le conocieron en “Crepúsculo” que yo, le vi primero, je, je,je)

ECDF es el inicio en la tragedia del joven Aprendiz de Mago, y su primer encuentro con la muerte, así como con su ineludible destino como Elegido. ECDF, representa a su vez el “ritual de iniciación” que ya en tiempos lejanos se llevaban a cabo en culturas ancestrales, en el camino de la magia. Es, simbólicamente hablando, una representación de como el Mago, necesita superar diversas pruebas para conseguir el grado máximo de su propio poder.

 Por la fluidez argumental, por su ritmo narrativo, por sus espectaculares efectos especiales, y las magníficas pruebas (mi favorita, la del lago), Harry Potter y el Cáliz de Fuego, es sin duda, una de las mejores adaptaciones de la saga, aunque tengo que confesar que este libro, junto con el segundo y el tercero, no lo he leido aun. Por todas estas razones, es una de mis favoritas, ah, y por esta: porqué sale un dragón.

CALIFICACIÓN: **** (8 1/2)
LO MEJOR: Las pruebas.
LO PEOR: El corte de pelo de Harry.

Para los que creen que alcanzar la gloria es mucho más que superarse a si mismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s