Todo sobre Harry Potter

Ronald Weasley: el graciosillo

ronvaritarotaSi hay un punto que caracterice a Ron Weasley, ese es su sentido del humor. En cada libro a película, siempre hay un punto de humor que viene de este personaje, el que, sin duda alguna, más risas nos arranca de las historias de Harry Potter.

Optimista y celoso de su amiga Hermione, Ron, tiene también bastante mala suerte, es fácil que le fallen los hechizos, que se le rompa la varita… o que tenga que perseguir arañas en lugar de mariposas, tratándose estas de su más terrible fobia. Ronald Weasley, el amigo pelirojo de Harry y de Hermione, es uno de los personajes más queridos de la saga de Potter, por su sentido del humor, y por ser el punto cómico de la saga.

Ronald Bilius Weasley, es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.

Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aun va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.

001HPS_Rupert_Grint_007Desde primer año, Ron ha sido el mejor amigo de Harry, desde que se le encontró en el Anden Nueve y Tres Cuartos. Desde ese momento, Harry y Ron, a los que después s eunió Hermione, son como una especie de fórmula perfecta para la magia, ya que se complementan el uno al otro. Ya en primer año, Ron sacó a la luz su mayor habilidad, y Hogwarts fue testigo de la mejor partida de ajedrez de la historia.

normal_031

En segundo año, se le rompió la varita, cuando llegó a Hogwarts en el coche de su padre, aterrizando en el Sauce Boxeador. Pero eso le vino muy bien poco después, cuando Lockhart intentó desmemorizar a Harry usando su varita, desmemorizándose a si mismo.

normal_4245_0

En “El Prisionero de Azkabán”, se enteró de que su rata, Scabbers, era en realidad el traicionero Peter Petigrew, quien vendió a los padres de Harry a Lord Voldemort.

normal_ron2

En cuarto año, se enemistó con Harry por culpa del Torneo Trimago, pero duró poco… Además, tuvo que ponerse una espantosa túnica para bailar en el Baile de Navidad, y se le empezó a notar que sentía algo por Hermione.

normal_199621

En quinto año, Ron, como miembro del ED, luchó al lado de Harry contra Voldemort. Además de eso, tuvo la brillante idea de decirle a Draco Malfoy que tenía hambre, para que este se comiera los bombones hechizados y poder escapar.

hbp-promo-july001

Y en sexto año, llegó el amor: Lavender Brown llega al corazón de Ron, causando la ira  y los celos de Hermione Granger…

harry-potter-hermoine_l

…con quien le veremos casado en el epílogo de la historia.

19 años más tarde, se encuentra casado con Hermione Granger, con la cual tiene dos hijos: Rose quién aparentemente es tan inteligente como su madre y Hugo que al parecer se parece mucho a su padre, y su amistad y lealtad hacia Harry siguen siendo inquebrantables. Ron trabaja con George (solamente él, ya que Fred muere en la segunda batalla) en la tiendas de bromas, con gran éxito y luego se convierte en auror.

Pues espero que os haya gustado mi pequeño homenaje a Ron, mi segundo personaje favorito después de Harry.

ava_Trio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s