Todo sobre Harry Potter

EQUUS: Harry se desnuda.

equus

Era el día 28 de Julio del año 2006, cuando la publicista de Daniel Radcliffe, tuvo que acallar los fuertes rumores que implicaban al “inocente” actor de Harry Potter con la futura protagonización de un drama teatral envuelto en la polémica: y lo acallaba confirmándolo.  Algunos fans de Harry Potter consideraron inmoral su actuación en esta obra, hubieron críticas, campañas, e insultos, pero a pesar de estos detractores, Daniel Radcliffe estrenó el 27 de Febrero de 2007 “Equus” en el West End Londinense, deslumbrando a la crítica. Todos se dehicieron en elogios con Daniel Radcliffe, pero no fue por su desnudo frontal e integral: sino por su talento.

Dos años después, el 25 de septiembre, la obra se trasladó a Broadway, el telón subió, y los aplausos, fueron más. En este artículo, te invitamos a conocer la crónica de las dos representaciones de Equus, por Daniel Radcliffe.

equus-danielradcliffe-5 El cartel de “Equus”, con esa transformación del torso de Daniel Radcliffe en cráneo equino, ya invitaba a la provocación. Sin embargo, no fue suficiente. La producción de Equus, obra de Peter Shaffer llevada por primera vez a las tablas en el Royal National Theatre en el Old Vic de Londres el 26 de julio de 1973, quería aprovechar el tirón originado por la polémica. No era casual que hubieran elegido a Daniel Radcliffe, protagonista de la serie de Harry Potter, donde encarnaba un personaje inocente y admirado por los niños, para encarnar a Alan Strang. Por eso, salieron a la luz algunas fotografías que mostraban a Harry Potter sin el uniforme de Hogwarts, solo un atisbo de lo que sería sobre las tablas, con un desnudo total e integral, con una duración de 10 minutos, escena de sexo incluída. Además, Potter no solo tenía sexo y se desnudaba, sino que también fumaba y hacía gala de una verborrea llena de improperios. Es decir, un angelito de personaje que para nada gustó a los padres de los admiradores del niño mago. La campaña, las críticas, los comentarios, y todos los detractores, no hicieron que Equus no brillara.

equus-daniel-radcliffe-002

 El estreno en el West End Londinense fue el 27 de Febrero, y los aplausos y los vítores, no fueron por la grandeza de la obra, una pieza muy teatral, en la que ni siquiera hay escenarios, ni por el desnudo de Daniel, que tanta expectación había levantado, sino por el muy aplaudible papel del actor, ante quien los críticos, se quitaron el sombrero. Esa fue la gran noticia de Equus,y no que el niño de Harry Potter ya tenía pelo en el pecho: el niño de Harry Potter había puesto en pie a los exigentes críticos de los teatros Londinenses. Con Londres a sus pies, Daniel tuvo cuatro meses para demostrarles a todos los que quisieran entrar al Gielgud Theatre, que él sabía hacer mucho más que empuñar una varita.

radcliffe_big

Ya estaba aun en el West End de Londres, cuando se empezó a divulgar el rumor de que ese mismo cast, representaría la pieza teatral en Broadway, la creme de la creme del teatro, donde se codean los mejores críticos, y donde las obras tienen más fama. Todo el mundo decía que Daniel no podía desaprovechar esa oportunidad, y que lo haría, seguro. Actuar en Broadway es el sueño de cualquier actor.

 Fue así que el 25 de septiembre de 2008, Equus, se estrenaba en Broadway, y de nuevo, Daniel fue elogiado por la crítica. Equus estuvo en cartel en Broadway hasta el 8 de febrero, y el recuerdo de la prensa y crítica americana que ha dejado esta obra, son las brillantes interpretaciones de Daniel Radcliffe y Richard Griffits, el tio Vernon.

194367_3

 Luego estuvieron los comentarios. Las niñas que llenaban el teatro sin ningun amor por el mismo, solo por el deseo de ver el desnudo de Daniel, las quinceañeras pidiendo las primeras filas para comprobar la talla del actor, los mosqueos por los comentarios de Daniel acerca del escándalo que organizaba el público americano durante las funciones, llegado el momento del desnudo, y su descontento por esta forma de actuar de los expectadores… Que si no dejaban entrar las cámaras y aún así a Daniel le sacaron fotografías de su integral, que si quisieron alzar las butacas para que  las fans estuvieran más lejos, e incluso se llegó a hablar de una mampara de cristal hermetizando el entarimado… en fin, que hubo para todo.

equus curtain call 250908

 Pero dijeran lo que dijeran. o fuera como fuera, Daniel Radcliffe, demostró, y con creces, que sabía actuar, y muy bien. Ahora dirán los críticos de cine que no sabe trabajar cuando haga de Harry Potter por sexta vez en las salas de todo el mundo: y yo pensaré, si, si, que digan lo que quieran, pero los críticos de Broadway, se pusieron de pie para aplaudirle.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s