Todo sobre Harry Potter

Filmografía de Daniel Radcliffe

preview_es1_07

Te presentamos la filmografía de Daniel. Sigue leyendo para conocerla.

EL SASTRE DE PANAMÁ (2001)

En esta película, Daniel debutó como actor. Narra la historia de  un espía británico que es destinado a Panamá tras tener una aventura con la mujer del embajador. Una vez allí contacta con un sastre local de dudoso pasado y conexiones con todos los altos cargos de la política y de la mafia del país. Además, la esposa del sastre trabaja para el presidente de Panamá. Su misión será averiguar las intenciones del presidente con respecto al canal.

DAVID COPPERFIEL (1999)

 David vive feliz con su madre Clara en Blunderstone, pero el nuevo matrimonio de su madre con el Sr. Murdstone, un hombre de alta posición pero de trato brutal, cambiará la apacible vida de nuestro protagonista. El Sr. Murdstone decide enviar a David lejos de allí, a una escuela muy lejos de su hogar. La repentina muerte de la madre de David convierte a éste en un estorbo para su padrastro, quien le obliga a trabajar en condiciones miserables en una fábrica de Londres. La llegada del Sr. Micawber suavizara un poco las duras condiciones de vida de David. Pero la huida de Londres del Sr. Micawber a causa de sus deudas deja a David sin amigos y sin medio de vida por lo que decide huir de la gran ciudad en busca de su tía Betsey. Le espera un largo camino donde se encontrará con todo tipo de personajes y situaciones complicadas pues David no dispone ni de dinero ni de alimentos para tan largo viaje.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (2001)

Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (2002)

Nuestro joven Harry (DANIEL RADCLIFFE) no ha tenido un buen verano. No sólo ha tenido que aguantar a su autoritarios tía Petunia (FIONA SHAW) y tío Vernon Dursley (RICHARD GRIFFITHS) y el terror que tienen a sus poderes mágicos, sino que también parece que los mejores amigos de Harry, Ron Weasley (RUPERT GRINT) y Hermione Granger (EMMA WATSON), le han olvidado, puesto que no han respondido a una sola de sus cartas. Entonces, repentina y misteriosamente, aparece Dobby, el elfo doméstico, en el dormitorio de Harry y le dice que correrá un gran peligro si el aprendiz de mago trata de volver a Hogwarts. Dobby está tan decidido a evitar que el joven Gryffindor vuelva al colegio de magos y hechiceros que ha impedido que toda la correspondencia de Ron y Hermione llegue a Harry. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos, ¡con la ayuda de un coche volador!, y es recibido con los brazos abiertos en el calor del hogar de los Weasley.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABÁN (2004)

Harry Potter y sus amigos vuelven al colegio Hogwarts para cursar su tercer año de estudios y se ven involucrados en el misterio de la fuga de la prisión para magos de Azkaban de Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que buscará vengarse de Harry Potter. El joven aprendíz de mago tuvo mucho que ver en la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida.

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO (2005)

 La cuarta parte de la serie del niño mago, con La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa lo obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles: un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de Aquel-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (2007)

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo…

DECEMBER BOYS (2007)

 Cuatro huérfanos salen del orfanato durante el verano para pasar las vacaciones en un pueblo de mar. Pero el idílico plan se verá enturbiado por el rumor de la posible adopción de uno de ellos, lo que causará tensiones en el grupo, ya que todos anhelan formar parte de una familia. Los cuatro jóvenes competirán por ganarse el afecto de la pareja poniendo a prueba su amistad.

MY BOY JACK (2007)

Radcliffe interpreta a ‘Jack Kipling’, cuyo padre utiliza sus influencias para alistar a su hijo, a pesar de haber sido rechazado dos veces por sufrir de una severa miopía. La película muestra la desilusión de Kipling, que terminó con sus famosas líneas: “si alguien pregunta por qué morimos, dile que porque nuestros padres mintieron”. También se expone la última carta de ‘Jack’ antes de ir al frente en 1915 y encontrar la muerte en la Batalla de Loos, poco después de cumplir 18 años.

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE (2009)

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida». El anciano director solicitará la ayuda de Harry, y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

PROYECTOS

JOURNEY (Fecha por ahora desconocida)

En esta película, Daniel interpretará al periodista fallecido a manos de los Somalíes, cuando lo lapidaron y apalearon, creyendole a él y a sus compañeros responsables de un bombardeo erroneo en el que murieron decenas de civiles. Dirigirá este proyecto Bronwen Hughes.

Como sabeis, Daniel también ha trabajado en teatro, en la obra The Play Wath I Wrote, de Keneth Branagh, haciendo una pequeña aparición, y en la obra EQUUS, sobre la cual hablaremos más adelante, dedicándole un reportaje a lo largo del mes de Mayo dedicado a Daniel Radcliffe

Daniel también participó en un capítulo de Extras:

y en este sketch:

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s