Todo sobre Harry Potter

Harry Potter: el niño que vivió.

hp6d-01760Harry James Potter, el niño que vivió, alguien que sin ningún talento extraordinario consiguió derrotar al Mago más poderoso de todos los tiempos, quedándose con solo una pequeña cicatriz como marca del mal que no pudo llegar a causarle. Harry, es ese héroe al que le cuesta reconocer que lo es, alguien que no cree realmente en su veradera fuerza, en su verdadero poder, siempre más  preocupado por parecerse a su antagonista, que en ser derrotado por él.

 Sean cuales sean las razones, ya sean su humildad, su valor, su temple, su pasado, su soledad,  ese par de gafas que definen tanto su personalidad, o su cicatriz relampagueante, Harry Potter, es el héroe favorito de toda una generación. Y  este mes, vosotros, habeis elegido que también sea el favorito.

Harry no es un niño feliz. Es huérfano y sus tíos Vernon y Petunia le tratan como si fuera una “mascota”, o peor. Duerme en la alacena, y por si fuera poco, tiene que soportar a su primo Dudley. Harry no tiene nada nuevo: lleva la ropa que le queda pequeña a su primo, y que a el le viene grande, tiene las gafas rotas, y en el colegio todo el mundo se burla de él. Pero un día, la suerte le sonríe: recibe una carta para ser alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria.

 A partir de ese momento, Harry conoce su verdadero pasado, y el futuro al que se enfrenta: un destino ligado al Mago Tenebroso, Quien-Tu-Sabes, a quien él siempre se refiere como Voldemort, sin temor alguno. Y junto a Ron y Hermione, forma la fórmula perfecta, cuando comienza a “salvar el mundo”

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS.

preview_hp2sp-136 Impide que Voldemort coja la piedra filosofal en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, y en “La Cámara Secreta” se enfrenta a un peligroso Basilisco. En “El Prisionero de Azkabán” se enfrentó a cientos de dementores, en “El Cáliz de Fuego” derrotó al dragón, superó el lago, y alcanzó el Trofeo Trimago junto a Cedric Diggory. Fue profesor en “La Orden del Fénix”, destruyó junto a Dumbledore el primer Horrocrux en “El Misterio del Principe”, y finalmente, tuvo que morir para derrotar al Señor Tenebroso en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”

Finalmente, hasta los héroes deben morir primero, para poder alcanzar la eterna gloria.

preview_harrypoa_promo2 Harry ha sido buscador de Quidditch, después fue Capitán, como miembro y líder del ED, derrotó una vez más a Voldemort en el Departamento de Misterios, y aunque en su camino tuvo que perder a mucha gente (sus padres, Cedric, su padrino Sirius, Dumbledore, Dobby, Fred, Lupin, Tonks…), al final la cicatriz dejó de dolerle, cuando logró derrotar a quien tanto le había arrebatado. Su mejor habilidad, el Patronus, y su incuestinable valor. Y como no, el amor, y la amistad.

.

.

.

.

439920225_c65906b2dcpreview_ootpnew6

En el amor, Harry es un chico afortunado, En cuarto año se enamoró de la chica de su compañero de torneo, Cedric Diggory, la bella Cho Chang. Finalmente, tuvo que esperar hasta el año siguiente para poder darla un beso, y salir con ella algunas veces.

ginny-weasley-hp6preview_harry_ginny_hbp_hq

Sin embargo, en Sexto Año descubriría que ha tenido el amor mucho más cerca de lo que pensaba, en alguien tan especial como la hermana de su mejor amigo, Ron: Ginny. Y como ya sabreis todos los seguidores de Harry Potter, al final, Ginny, es la chica más afortunada de la historia, por que aunque renuncia a ella por su protección en Sexto Año, después de derrotar a Voldemort, años después, Ginny acaba siendo su esposa, y la madre de sus hijos.

Bien, Ginny, eso si que es magia: llevarse al héroe de la historia, y al salvador del mundo mágico.

preview_harry_studioAdemás, Harry, es un chico muy listo:

Resultado de las O.W.L.s (o T.I.M.O.s , según otras versiones, como en castellano)

Astronomía:Aceptable

Cuidado de Criaturas Mágicas:Supera las expectativas

Encantamientos:Supera las expectativas

Defensa Contra las Artes Oscuras:Extraordinario

Adivinación:Insatisfactorio

Botánica:Supera las expectativas

Historia de la Magia:Desastroso

Pociones:Supera las expectativas

Transformaciones:Supera las expectativas

harrypromoshotHarry es el héroe de esta historia, un muchacho que arrastra la tristeza de un pasado lleno de soledad, y de tristeza, y que se convierte en el Mago más famoso del mundo, gracias a sobrevivir al poderoso Avada Kedavra.

En resumidas cuentas: ¿Quien no querría tener un Harry Potter a su lado? Un chico que lo tiene todo, y que por si fuera poco, es mago, y tiene una poderosa varita mágica. Yo por lo menos, me iría con él a cualquier parte montada en su escoba, o con los Polvos Flu, de chimenea en chimenea.

Harry,donde estés tu, que se quite David Coperfield: eres el mejor

image_header_al1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s