Todo sobre Harry Potter

Nuevas entrevistas de Daniel Radcliffe y Emma Watson para Wizard Universe

hp6d-017601 hermione1

Sigue leyendo para leer las nuevas entrevistas de Daniel y Emma, sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe

ENTREVISTA A DANIEL RADCLIFFE

Wizard Universe: Para ti, ¿cual es el corazón del Misterio del Príncipe? ¿Cual es el núcleo de la historia?
Daniel Radcliffe: Paranoia. Hay una escena muy fuerte en la película que es sobre Harry incrementando su paranoia sobre Draco Malfoy volviéndose un miembro de los mortífagos. Además, parece una gran parte de todas las películas, la muerte. Estamos incluso más cerca de ella en ésta, porque Dumbledore esta muriendo y sabe que debe morir. Y la imagen de este conocedor anciano es muy, muy triste. Pero aun así el sigue. No se da por vencido y pelea hasta el ultimo minuto.

WU: Mencionaste que Michael Gambon hizo un gran trabajo tratando de hacerte reír. ¿Fue un momento o una escena donde él intenta hacerte reír? Además, cuando Michael Gambon descubrió que Dumbledore es gay ¿hizo algún tipo de broma?
DR: Hizo bromas, si. Michael, interpretando a Dumbledore, tiene barba, y tiene un protector sobre ella para evitar que le caiga comida. Aunque aun así le tira comida. El se hizo un nuevo protector de color rosa, y lo uso con orgullo en el set. Es muy gracioso y tiene una risa todo el tiempo. Lo sorprendente, en el momento que se dice “acción”, es un tipo brillante. Es un poco aterrador, enserio, lo bueno que es.

WU: Esta película tiene una mezcla entre aventura y algunos momentos íntimos. ¿Cuales son tus escenas favoritas? ¿Te gustan las escenas de acción o las tranquilas?
DR: Creo que me gustan las escenas tranquilas. Hay mucha acción, pero las escenas tranquilas son, generalmente hablando, donde se pone el corazón. Esto no significa que no haya emoción en las secuencias de acción, pero cuando hay solo dos personas sentadas y hablando, la participación es mas alta, emocionalmente. Mi escena favorita de la película, es una donde no estoy yo, lo que no es sorprendente porque odio verme a mi mismo. Es con Rupert (Ron) en la práctica de Quidditch, es una genuina risa. Y yo no me rio así de fácil.

WU: Durante el inicio de la serie tuviste la constancia del director Chris Columbus, dirigiendo primera y segunda película, entonces nuevas personas llegaron en tres, cuatro y cinco. ¿Cual es la diferencia entre trabajar con un nuevo director en cada película y hacerlo con el director del Misterio del Príncipe, David Yates, que esta en las ultimas cuatro?
DR: Cuando una persona nueva llega te mantiene con los pies sobre la tierra. Creo que en los primeros años fue importante que no nos complacieran, y creo que el tener diferentes directores ayudó en eso. Pero la parte genial de la constancia de usar a alguien como David -y David esta en la tercera ahora, el esta haciendo la que estamos grabando en este momento- es que nos conocemos muy bien, profesionalmente. Sabemos como el otro quiere que se hagan las cosas y somos buenos en la comunicación con todos. Y siempre estamos con David – y extendiéndolo a todos los directores, siempre han sido muy comunicativos – pero con David a veces algo no necesita ser dicho. Cuando termino una escena y digo “oh lo siento, eso fue basura y hagámoslo de nuevo” inmediatamente porque sé que lo que hice no era lo que David estaba buscando.

WU: En el futuro, cuando recuerdes la producción de las seis películas, ¿Que crees que será lo que venga a tu mente acerca del proceso?
DR: Michael Gambon, cuando estamos haciendo todas estas escenas juntos, vendría con abreviaciones de las tomas. Ninguna de las cuales pueda repetir porque son un poco ofensivas, pero también muy, muy graciosas. Algunas de ellas están en el set de Potter.

Una de las secuencias, en esta ultima película, fue con Tom Felton como Malfoy en el baño. Yo y Tom siempre nos hemos agradado pero en realidad nos empezamos a llevar muy, muy bien en la ultima película, así que ese sería otro de los recuerdos.

WU: ¿Cuales son tus planes o aspiraciones para el futuro después de terminar con Harry?
DR: Espero seguir actuando. Estoy en una posición muy afortunada donde no tengo que hacer nada. Obviamente estas películas, económicamente, han sido muy, muy buenas para mi. Y la alegría que viene con eso es una increíble libertad para ser selectivo en términos de que hacer, y no tener que hacerlo por dinero. Si tienes la libertad de ser selectivo con tus proyectos, también tienes la responsabilidad de ser selectivo.

ENTREVISTA A EMMA WATSON

Wizard Universe: ¿Cual es el gran momento de Hermione y su gran secuencia en la sexta película?
Emma Watson: Hay una chica mala llamada Lavender que tiene un encaprichamiento con Ron. Al principio de la película se nota que Hermione y Ron finalmente estarán juntos, y entonces ella se aparece. Hermione es sensible y un poco mala, realmente. Es sobre como desprecia a Lavender, no porque se haya llevado a Ron, sino porque es el opuesto de Hermione. Es muy gracioso y un poco triste para ella. Esta basada en Ron, su parte.

WU: ¿Crees que los Fans del libro encuentren “el Misterio del Príncipe” como una adaptación fiel?
EW: Eso espero. Creo que lo hicimos tan parecido como nos fue posible sin hacer una película de 10 horas. Nunca tuvimos esa queja antes, y personalmente soy una gran fan de los libros. He leído cada uno tres o cuatro veces así que creo que es un buen enfoque para nosotros.

WU: Cuando volteas a ver la producción de ésta película, ¿Que es lo que crees recordar?
EW: Lo que realmente se me quedo fue la escena de Quidditch de Ron. Fue muy graciosa. Ese momento cómico de Rupert es simplemente brillante y él es muy gracioso. Está una grandiosa escena donde Hermione y Lavender están peleando sobre Ron, y hay un poco de diversión en eso. Con la escena de la muerte de Dumbledore era una noche muy fría y fue una escena muy triste, realmente.

WU: ¿Cuales son los pros y contras de tener el mismo director un par de veces en fila contra tener diferentes directores cada vez?
EW: Fue muy divertido tener nuevos directores porque había más energía y sabias que habría algo nuevo cada vez. Pero David [Yates] es un muy buen director y creo que ha hecho un muy buen trabajo. Cuando conoces a alguien puedes confiar en él, y te da más oportunidades de probar algo diferente.

WU: En la primera rueda de prensa para la película, David Heyman y Chris Columbus [productor y director de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” respectivamente] dijeron que buscaron arriba y abajo por niños que pudieran manejar las películas así como la fama que vendría con ellas. ¿Que tan segura esta de que puedas manejar todo eso? y ¿que tan diferente ha sido el viaje contra lo que pensabas hace casi diez años?
EW: Lo gracioso es que nunca me di cuenta de que sería famosa. Nunca se me ocurrió. Estaba adicionando y me encanto el personaje. Sentía que sabía como interpretarla y que podía ser ella, y Chris Columbus me dio mucha confianza. Y la fama nunca ha llamada a la puerta, nunca lo hizo. Cuando haces una película parece que estas en una burbuja y no te das cuenta de como está impactando al resto del mundo. Llega en esos momentos surreales, como premieres o la proximidad de una película, me doy cuenta que soy famosa, pero la mayoría del tiempo lo olvido.

WU: Si continuas actuando después de que “Harry Potter” termine ¿Crees que buscaras papeles que estén lo mas alejado posible de Hermione?
EW: Mu gustaría interpretar a alguien diferente, si. Pero no voy a interpretar a un matón solo para alejarme de Hermione. Será interesante si encuentro algo que sienta tan fuerte como siento a Hermione. Solo siento que debo interpretar el papel. Es muy difícil de explicar, solo siento que debo hacerlo, y no he leído otro guion con el que sienta eso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s