Todo sobre Harry Potter

Filmografía de Emma Watson

Por el momento, la filmografía de Emma Watson se centra casi totalmente  en las películas de Harry Potter, en cuya primera entrega debutó en el año 2001. Estamos seguros de que continuará acumulando títulos en su filmografía en su carrera como actriz. De momento, en HARRYSPAIN, hacemos un recorrido por los títulos en cuyos créditos aparece su nombre.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus, 2001), fue la primera oportunidad de Emma Watson para el cine. En ella interpretaba a Hermione Granger, una niña “listilla” y sabelotodo, un poco marginada por el resto de sus compañeros, que se une al héroe Harry Potter y a su inseparable amigo Ron, para desvelar un misterio, el cual desvelarán, en parte, gracias a su inteligencia.

Continuó su periplo cinematográfico en Harry Potter y la Cámara Secreta (Chris Columbus, 2002), volviendo a meterse en el traje de Hermione, un uniforme escolar. En esta ocasión, a Hermione la tocó adivinarcual era el monstruo de la Cámara Secreta, y de paso… ser petrificada por él.

Después, interpretaría a una Hermione más madura y cercana en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (Alfonso Cuarón, 2004). Haciendo gala de su perspicacia, esta vez, descubre la identidad oculta de uno de los profesores.

Pero Hermione había vivido muchas aventuras… excepto la del amor. Fue en Harry Pottery el Cáliz de Fuego (Mike Newell, 2005), cuando Hermione se ilusiona por primera vez con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, participante del Torneo de los Tres Magos, en el que Harry participa junto a Cédric Diggory y Fleur Delacour.

Y otra de las aventuras que no había vivido nunca, fue la de saltarse las reglas. La recatada y perfeccionista Hermione, tuvo un buen motivo para saltarse las normas en Harry Potter y la Orden del Fénix (David Yates, 2007), confabulando para formar un club secreto de aprendizaje de Defensa Contra las Artes Oscuras, denominado el Ejército de Dumbledore (ED)

Y es en el año 2007 cuando Emma se viste para el cine con otra cosa que no sea el uniforme de Hogwarts en Ballet Shoes (Sandra Goldbacher, 2007), eso si, tendrá que llevar el uniforme de Pauline, una niña huérfana que es adoptada junto a otras de sus “hermanas” por el excéntrico explorador Gum. La historia gira entorno a los deseos y sueños de las 3 niñas huérfanas: Pauline quiere ser actriz, Petrova quiere ser una aviadora, y Posy nació para ser una bailarina. Pero cuando Gum desaparece, tienen que luchar por sobrevivir sin dinero ni nada.

Antes de sumergirse en otra historia Potteriana, Emma Watson vuelve a hacer un inciso con El Valiente Desperaux (Sam Fell, Gary Ross, Robert Stevenhagen, 2008), poniendo la voz a la Princesa Esperanza. La película es la historia de tres heroes que no se parecen: un ratón que no encaja, que prefiere leer libros que comérselos y que está terriblemente enamorado de una princesa, una infeliz rata quien planea dejar la oscuridad del calabozo, y una sirvienta con orejas de coliflor, cuyos destinos están entrelazados con el de la princesa del castillo.

Su última aventura con el uniforme de Hogwarts, Harry Potter y el Misterio del Principe (David Yates, 2009), está aún por estrenarse, pero ya todos estamos expectantes de ver el primer desengaño de Hermione, cuando Ron se eche a los brazos de Lavender…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s