Todo sobre Harry Potter

EQUUS EN BROADWAY: Crónica de un éxito.

El pasado 6 de septiembre de 2008 dieron comienzo las funciones preeliminares de Equus en Broadway. Los primeros comentarios, no oficiales, ensalzaron al actor Daniel Radcliffe, por su incuestionable talento sobre las tablas neoyorquinas.

 Naturalmente, triunfar en Broadway no es fácil para todos, pero para la estrella de Harry Potter, no era dificil. Tenía asegurado el público, pero, ¿y la crítica?

 Las primeras críticas oficiales surgieron a raiz de la noche de apertura, el 25 de septiembre de 2008.

 ¿El resultado de la crítica? Algunos de los exigentes críticos de Broadway, ya le ponen a Radcliffe un (merecido) premio Tony en la mano, y si no, habría tongo, al menos, eso es lo que dicen ellos

 La expectación estaba asegurada por segunda vez, pero el estreno de Equus en Broadway, la noche del 6 de septiembre, no suscitó el mismo interés público en los medios de comunicación que suscitara en Londres. Era extraño, porque Broadway genera bastante mas expectación que el West End Londinense, pero ya no era una novedad que Daniel Radcliffe se desnudara sobre el escenario ante un público expectante, cuya mayoría, iba solamente solo para eso.

 En la primera representación preeliminar de Equus en Broadway, surgieron comentarios de toda clase… pero la mayoría apuntaban al desorden generado en el Broadhurst de Nueva York, en los diez minutos alargados a doce de la escena del desnudo. Ya los productores sabían que esta vez, como la anterior, el mayor reclamo de la obra era ese, y por eso han alargado la escena dos minutos, según algunos medios, cinco para otros. Un griterío adolescente acompañó al momento del desnudo, y la red se llenó de comentarios que criticaban esa actitud, y que ensalzaban el talento de Daniel. Horas mas tarde, se filtraban en Internet las fotografías del desnudo del actor en la obra.

 Mi opinión al respecto es que es muy injusto que se hagan este tipo de cosas, burlando a la (supuestamente) altísima seguridad para evitar la introducción de cámaras, móviles, o cualquier dispositivo de grabación en el interior del teatro, solo por conseguir lo que todo el mundo quiere obtener de la obra. Pero al márgen de fotos robadas, comentarios de críticas a adolescentes chillonas, etcétera, etcétera, Equus seguía llenando el Broadhurst de Nueva York cada día, y cada día, a la puerta del teatro se concentraba un sin fin de público adolescente (y no tan adolescente) que suplicaba un autografo al actor, el cual los proporcionaba con suma paciencia a todo el que podía, a pesar de los cinco o seis guardaespaldas que le rodean. En una entrevista, un reportero dijo que la salida del teatro, parecía el Pandemonium, lo que casi todos sabemos, es la capital del Infierno. Pues no, añadió alguien, esto es el Dan-demonium, con lo cual, ahora Harry Potter, también ha rebautizado la càpital de los avernos…

 Llegando a la noche de apertura oficial de la obra, nos encontramos, no solo con un sin fin de fotografías, sino hasta con videos.

 Y después, con las críticas.

 En la página oficial de Equus the Play, podemos leer las buenas críticas que ha obtenido Daniel, y de las que tanto él (aunque dice que no las lee nunca porqué siempre influyen, sean buenas o malas de madera negativa) como todos sus fans estamos orgullosos. Ya nadie puede negar que Daniel sea solo un actor de Harry Potter, ahora es un actor.

Aparte de algunas pequeñas polémicas que ni siquiera mencionaré por ser cosas tan mediocres que no tienen derecho ni a las letras invertidas en ellas, Daniel ha cosechado un gran exito en Nueva York. Apareció en el show the Inside Actors y las butacas para presenciarlo en directo se agotaron.

Nosotros nos alegramos de este gran exito, algunos con el pesar de no poder presenciar ese éxito con nuestros propios ojos, y comprobar si de verdad (que no me cabe ninguna duda), se merece tanta expectación.

 Pues seguro que si, sobre todo si lo dicen los excelentisimos críticos de Broadway, of course.

En www.danradcliffe.com hay una extensa galería de fotos de la premiere de Equus, y en youtube hay algunos videos.

 Yo he hecho una pequeña recopilación de los mas interesantes para esta breve crónica, y actualizaré cada día el blog con todas las noticias relacionadas con “Equus” en Broadway.

.

.

.

.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s