Todo sobre Harry Potter

OFICIAL: Harry Potter y el Misterio del Principe se estrenará en Julio de 2009

Warner Bross ha hecho oficial el inesperado cambio de última hora del estreno de la sexta y esperadísima entrega de Harry Potter.

 El estreno, previsto para el 28 de Noviembre de este mismo año, dentro de tres meses, se ha pospuesto para el 17 de Julio de 2009.

 Este cambio de última hora ha desatado la ira de los fans de la saga Potteriana. Las razones parecen ser que el verano es una época ideal para una película familiar y, además, que como cualquier otro estudio, la huelga de guionistas les ha afectado y que la mejor estrategia es mover El Misterio del Príncipe, a mediados de Julio del 2009.

El comunicado decía: Warner Bros. Pictures anunció hoy que retrasará la fecha de estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe al verano de 2009. En Estados Unidos y la mayoría de los mercados internacionales, la sexta entrega de la exitosa franquicia de Harry Potter ahora estrenará el 17 de julio de 2009, en lugar del 20 de noviembre de 2008. El anuncio fue hecho por Alan Horn, presidente y jefe de operaciones de Warner Bros.

Al hacer el anuncio, Horn comentó: “Las razones para cambiar la película al verano son dos: sabemos que el verano es la temporada ideal para los lanzamientos familiares, lo cual comprobamos con la última entrega de Harry Potter, que se convirtió en la segunda más taquillera de esta franquicia, sólo después de la primera parte.

“Además, como todos los demás estudios, seguimos sintiendo las repercusiones de la huelga de escritores, que impactó la entrega de los guiones de otras películas, cambiando totalmente el escenario competitivo de 2009 y abriendo nuevos espacios de oportunidad que queremos aprovechar. Así, acordamos que la mejor estrategia era mover El Misterio del Príncipe a julio, y con ello llenar perfectamente el hueco que podría haber a la mitad del verano”.

Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group confirmó, “El cambio de fecha no modifica el calendario de producción de las próximas películas de Harry Potter. La posproducción de El Príncipe Mestizo se terminó a tiempo y los planes de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en dos partes no se verán afectadas con esto.

“Sabemos que los fans están esperando ansiosos por ver estos últimos capítulos en la pantalla grande. De hecho, la buena noticia para ellos es que ahora el tiempo de espera entre El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte será menor”.

En un artículo de Los Angeles Times se menciona que los fans ya han abierto peticiones y la reacción en Internet ha sido inmensa. No es para menos.

 Ahora que parecía que faltaba ya tan poco para ver la sexta entrega, cuyo trailer suscitó todo un fenómeno de visitas On Line, tendremos que cambiar la cuenta atrás, ahora faltan 335 días para verla. Paciencia, no hay otra ciencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s