Todo sobre Harry Potter

Fallece Elizabeth Spriggs

Elizabeth Spriggs, quien puso rostro, por primera vez a la “Dama Gorda”, la guardiana de la Torre de Griffindor, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, de origen bitánico, que forjó una larga y exitosa carrera en el Royal Shakespeare Company y el National Theatre, ha fallecido el pasado 2 de julio a los 78 años de edad.

Elizabeth, realizó estudios, en la Real Escuela de Música, y enseñó teatro en Coventry Technical Collage, antes de entrar en una espectacular carrera teatral.

Se unió a Peter Hall de la Royal Shakespeare Company, y continuó apareciendo en las producciones de dicha productora, durante los posteriores 14 años.

Entre sus interpretaciones en la RSC, podemos destacar sus papeles en “Warner’s Hamlet”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, y “Romeo y Julieta”.

En 1978, Spriggs, ganó un premio, Laurence Oliver,  a la Mejor Actriz del Año.

Entre sus interpretaciones televisivas, podemos destacar, “Sentido y Sensibilidad”, junto a Emma Thomson, y “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, en el papel de la Dama Gorda de la Casa Griffindor.

Desde Harryspain, les damos a todos sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame y último adios. Esperemos, que con el paso del tiempo, aquella, mujer, que dio vida por primera vez a la Dama Gorda, no caiga en el olvido.

Hasta siempre Elizabeth.

Gracias Bloghogwarts!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s